La punta nasal tiene una importancia fundamental en la estética y armonía del rostro, muchos son los pacientes que buscan corregir y mejorar esta zona. La rinoplastia de punta nasal globulosa es un procedimiento quirúrgico sencillo que corrige este problema.

Tener una nariz ancha afecta drásticamente la definición y finura del rostro, por eso en este artículo te explicaremos en qué consiste y cuáles son los resultados de una rinoplastia de punta nasal globulosa.

¿Qué es una nariz de punta globulosa?

Antes de explicarte cualquier procedimiento quirúrgico, te hablaremos de la nariz de punta globulosa. Es un tipo de nariz que se reconoce por su punta ancha y redonda, la cual hace lucir un rostro discordante con un aire de sobrepeso, aunque este no sea el caso.

La punta nasal está formada por cartílagos, músculos, tejidos, capas de piel y un mínimo de grasa, todos estos aspectos se pueden modificar con una rinoplastia. Así mismo, según la forma y proyección de la nariz se pueden diferenciar varios tipos de nariz, como la nariz respingona, aguileña o la nariz de punta globulosa, la cual puede ser producto de una piel gruesa y unos cartílagos alares muy convexos.

¿En qué consiste la rinoplastia de punta nasal globulosa?

La rinoplastia de punta nasal globulosa es mucho más rápida y fácil que una rinoplastia completa, ya que es menos invasiva, por lo que también tendrá un tiempo de recuperación más corto. Esta cirugía se realiza con anestesia local o general, mediante la aplicación de dos posibles técnicas:

  • Cerrada: se realiza una pequeña incisión dentro de la nariz.
  • Abierta: la incisión se realiza a través de la columela.

La selección de la técnica dependerá de la configuración nasal de cada paciente. Por lo general, la técnica abierta se realiza cuando el paciente presenta varias irregularidades, por ejemplo, una punta redonda o una desviación del tabique nasal. Una vez realizada la incisión a través de cualquiera de las dos técnicas, el cirujano corregirá los defectos según sea el caso.

De igual forma, antes de realizarte cualquier técnica debes pasar por una simulación virtual, donde se utilizará tecnología de vanguardia para visualizar tu transformación y, así tomar la decisión más acertada en relación a las modificaciones a ejecutar.

Resultados de una rinoplastia de punta nasal globulosa

Los resultados de esta cirugía son definitivos, por lo que ya no tendrás que preocuparte por esa nariz discordarte que te hacía sentir incómodo. Pasadas una o dos semanas ya será posible visualizar los resultados.

Las suturas, generalmente, se disuelven por si mismas en las primeras semanas. En ocasiones, se puede utilizar una férula para sostener la punta. Cuando veas el antes y después de tu operación, notarás un cambio físico que te hará sentir cada día mejor.

La rinoplastia de punta nasal es un procedimiento eficiente para devolver esa forma estilizada y refinada acorde con tu perfil facial, sin embargo, es fundamental que la misma sea realizada por un cirujano especializado como es el Dr. Galindo, para ofrecerte los mejores resultados.

POSTS RELACIONADOS

síndrome nariz vacía
Rinoplastia

Síndrome nariz vacía ¿Qué es? Sintomatología y diagnóstico

Como hemos visto en post anteriores, las cirugías de nariz se realizan cuando el paciente busca mejorar su aspecto físico o mejorar la función respiratoria. …

anatomía de la nariz
Rinoplastia

Anatomía de la nariz y sus principales estructuras

Si vas a someterte a una cirugía de nariz o rinoplastia, es importante que antes conozcas cómo es la anatomía de la nariz y cuáles …

rinoplastia conservadora
Rinoplastia

Rinoplastia conservadora ¿Qué es?

Actualmente está surgiendo una nueva técnica para la cirugía de nariz con una nueva filosofía quirúrgica denominada rinoplastia conservadora o de preservación. A continuación, en …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.