La nariz aguileña es una de las principales razones que afectan a los pacientes que acuden a nuestra clínica de medicina y cirugía estética. Y es que; cuando de tipos de asimetrías nasales se trata, esta condición encabeza la lista de las narices grandes más comunes.

Por suerte, existe un tratamiento ideal para disminuir estas asimetrías y que además garantiza un buen resultado. Hoy en Beauty One Center, te invitamos a saber más sobre la rinoseptoplastia, el tratamiento ideal para los casos con nariz aguileña para siempre.

Causas de la nariz aguileña

Como bien decíamos al principio, la nariz aguileña es uno de los tipos de narices grandes más comunes. Su proyección combina el exceso de dorso nasal, tabique, huesos y la caída de la punta de la nariz. Generalmente, su forma es desproporcionada con las otras estructuras faciales (ojos, labios, frente) causando una asimetría total en toda la zona del rostro. Además, estas afecciones óseas o del cartílago también pueden afectar las funciones respiratorias de la nariz.

Este tipo de nariz grande puede deberse al exceso localizado de huesos nasales de la zona cartilaginosa, debajo de los huesos nasales o mucho más frecuente, una combinación de ambos.

Procedimiento

Mejorar una asimetría como la nariz aguileña en pacientes puede mejorar tanto su aspecto como su salud y por supuesto, su autoestima. En Beauty One Center, empleamos un tratamiento con fines estéticos, pero también funcionales, para eliminar la nariz aguileña en nuestros pacientes. Hablamos de la rinoseptoplastia, una técnica utilizada para mejorar la función respiratoria del paciente al mismo tiempo que se mejora la apariencia física de su nariz.

Su procedimiento consiste en realizar una incisión en el interior de la nariz, para acceder con facilidad a la zona de los huesos y el cartílago. El cirujano a cargo deberá localizar el problema a tratar, y ejecutar las maniobras de modelado para eliminar las malformaciones. El principal propósito de este tratamiento es aportar un nuevo y renovado aspecto más armónico a la nariz, así como mejorar su buen funcionamiento.

Postoperatorio y resultados

Tras la cirugía, en Beauty One Center no empleamos ningún tipo de taponamiento nasal, ya que puede resultar bastante doloroso y molesto. En nuestro centro estético, creemos en el trato delicado y poco traumático para nuestros pacientes. Después de un día completo de hospitalización, el paciente podrá regresar a casa para cumplir los cuidados postoperatorios indicados por su cirujano.

En general, se recomienda un poco menos de 15 días de reposo para retomar las actividades cotidianas, evitar la exposición solar y el consumo de tabaco. Los pacientes que se han sometido a una rinoseptoplastia, indican tener un cambio de vida total. Este tipo de tratamientos cambian por completo la imagen de los pacientes, además de mejorar su funcionamiento respiratorio.

¿Cansado de lucir una nariz aguileña? Acude a nuestras instalaciones y deja que nuestros profesionales en medicina estética se encarguen del problema por ti.

POSTS RELACIONADOS

Lifting de cejas
Cirugía

¿Qué es el lifting de cejas? Consideraciones y precios

La caída de cejas es sinónimo de cansancio, tristeza o, incluso, enfado. Esos pliegues profundos, líneas de expresión o exceso de piel sobre los ojos …

Pólipos nasales
Cirugía

Pólipos nasales: qué son, síntomas, causas y tratamiento

Los pólipos nasales son unas formaciones de color blanco, indoloras, que aparecen en las fosas nasales o en los senos paranasales. Este tejido es benigno, …

Operaciones estéticas para hombres
Cirugía

Las 7 operaciones estéticas más demandadas por los hombres

La cirugía estética es también para hombres. A pesar de que el imaginario popular crea que el paciente mayoritario es femenino, el masculino también predomina. …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.