La nariz respingona es una de las más solicitadas a través de la cirugía. Es un tipo de nariz puntiaguda que se arquea hacia arriba.

Una nariz desproporcionada y no acorde con el resto del rostro atraerá demasiado la atención, la cirugía de nariz o rinoplastia corrige cualquier defecto, ya sea, por razones estéticas o por alguna alteración anatómica de carácter patológico.

Nariz respingona y los diferentes tipos

Hay diferentes tipos de nariz, por ejemplo: respingona, nariz chata, carnosa, nariz aguileña, romana, griega, ondulada, entre otras que dependen de la forma de los huesos de la nariz y el cartílago nasal.

La nariz respingona o también conocida como nariz celestial es frecuente en los nativos de los países de norte de Europa. Es relativamente pequeña con una depresión en medio del puente y una punta arqueada que sobresale. Actrices como Scarlett Johansson y Emma Stone cuentan con nariz respingona, es un tipo de nariz  muy solicitada en nuestra clínica de cirugía estética.

Cirugía nasal o rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía nasal muy segura que proporciona excelentes resultados, además de una apariencia natural y armónica con el resto de la cara. Esta busca modificar tres aspectos esenciales de la nariz: simetría, forma y tamaño (sin dejar de lado su funcionalidad). Actualmente y gracias a la tecnología digital, existen muchas maneras de visualizar los resultados de este procedimiento antes de llevarlo a cabo como es el simulador 3D con el que contamos en nuestra clínica de cirugía estética.

Por otro lado, la rinoplastia se puede realizar por dos procedimientos distintos, rinoplastia abierta y cerrada. En la rinoplastia cerrada las incisiones quedan ocultas dentro de la nariz y en la rinoplastia abierta, las incisiones se realizan en la columela, es decir, en la piel que separa los dos agujeros de la nariz, ofreciendo grandes ventajas para trabajar la punta. Pero el tipo de procedimiento o técnica dependerá de las características del paciente.

Resultados de la cirugía

En la actualidad es más sencillo conseguir resultados más naturales a través de la cirugía de nariz, esta puede hacerse más pequeña, grande, fina o simplemente darle un mejor aspecto que se amolde al rostro de la persona. En cualquier caso, si tienes un rostro pequeño, una nariz respingona puede ser la mejor opción pero será el médico especialista quien tras una valoración médica evalúe cuál es la mejor nariz según las necesidades de cada paciente.

Durante el primer mes tras una operación de nariz es posible que esté algo inflamada y los resultados se visualizarán progresivamente alcanzando su aspecto definitivo en un período de tiempo de 3 meses y 1 año.

De igual forma, es importante comprender que como toda cirugía tiene riesgos, pero en el caso de la rinoplastia estos son mínimos, siendo vital cumplir con los cuidados postoperatorios prescritos por el médico.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.