Si tienes problemas respiratorios estéticos y necesitas una reconstrucción del tabique nasal, es probable que tengas que someterte a una septoplastia.

La reconstrucción del tabique nasal se realiza a través de una operación sencilla rápida e indolora. Conoce a continuación, en qué consiste y cómo se hace.

Septoplastia ¿para qué sirve?

La reparación del tabique nasal o septoplastia, es una cirugía estética que se realiza para corregir problemas funcionales y anatómicos en el tabique nasal.

El tabique nasal es la estructura ósea que separa las fosas nasales. Su obstrucción puede causar graves problemas respiratorios, estéticos y funcionales. Por eso, es importante acudir a un médico especializado en cirugías de nariz, que te asesore y ayude durante el proceso de corregir tu tabique nasal.

¿Cómo se realiza una reconstrucción del tabique nasal?

La reconstrucción del tabique nasal se realiza bajo anestesia general, por lo que el paciente no siente dolor ni molestias durante la operación.

La operación consiste en realizar un corte en la pared lateral de la nariz, para levantar la estructura y poder mover o extraer los cartílagos, el hueso o elementos de la nariz que causen problemas.

Para finalizar, se vuelve a poner la membrana mucosa y se sutura. A continuación, se pone una férula nasal que se mantendrá por un tiempo para que la nariz no sufra modificaciones ni cambios.

¿Merece la pena someterse a una septoplastia?

Este procedimiento se lleva a cabo fundamentalmente para solventar problemas respiratorios que puede causar la desviación del tabique nasal. El someterse a este tipo de operaciones debe estar supervisado por un médico especialista en cirugía de nariz que establezca cómo va a ser el procedimiento y el proceso para reconstruir el tabique nasal.

Siempre y cuando el médico apruebe que el paciente se someta a este procedimiento de forma segura, merece la pena reconstruir el tabique nasal.

En Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, contamos con los mejores profesionales para ayudarte a conseguir unos resultados tanto estéticos como funcionales perfectos.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.