Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz muy demandada en la actualidad.

En el siguiente artículo, vamos a ver en qué consiste esta intervención, sus diferencias con la rinoplastia, así como el precio de una rinoseptoplastia en España.

¿Qué es la rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia o septorrinoplastia es la intervención quirúrgica en la que se realiza tanto una septoplastia como una rinoplastia. Así, esta cirugía cuenta tanto con un fin sanitario como estético.

Por un lado, la septoplastia es la cirugía que sirve para realizar cambios en el tabique nasal, con el objeto de mejorar la funcionalidad nasal del paciente. Y es que esta intervención beneficia la función respiratoria, entre otros.

Por otro lado, el objetivo de la rinoplastia es realizar un cambio estético en el rostro del paciente. De ahí que la rinoseptoplastia esté indicada para aquellas personas que sufren problemas respiratorios o funcionales como la apnea del sueño.

De este modo, existen varias causas por las que realizar esta intervención quirúrgica. La primera, y más evidente, cuando el tabique se encuentra desviado y afecta no solo a nivel estético, sino también funcional produciendo una obstrucción en la nariz.

También puede ser de utilidad cuando los cornetes nasales de un paciente están hipertrofiados. Esto puede darse tanto por factores genéticos como consecuencia de alergias. Y, finalmente, para extraer tumores en esta zona del cuerpo.

Asimismo, cabe destacar que encontramos diferentes tipos de rinoseptoplastia, en función de la gravedad del paciente con su desviación nasal:

  • Desviación leve: En esta rinoseptoplastia se talla el tabique nasal por los dos lados para igualar las curvas.
  • Desviación grave: En esta intervención, es necesario extirpar los fragmentos de tabique que se hayan desviado, los cuales pueden ser utilizados como injertos óseos. Estos se tallarán fuera de la nariz y luego se volverán a introducir en ella.
  • Desviación muy grave: Se trata de una septoplastia extracorpórea. Es decir, en vez de tallar unos fragmentos del tabique, se extrae todo el septum nasal.

Rinoplastia o rinoseptoplastia: ¿qué diferencias hay?

Si te preguntas qué es mejor para ti, si una rinoplastia o una rinoseptoplastia, es necesario que conozcas en qué consiste cada intervención. Como ya hemos hablado de la segunda, es el momento de conocer más sobre la rinoplastia:

La rinoplastia es una de las intervenciones más comunes en cirugía estética y sirve para corregir o mejorar deformidades en la nariz como su tamaño o forma.

Así, el objetivo de esta intervención es lograr un rostro más armónico, mejorando el aspecto de la nariz, siempre de forma natural. La rinoplastia es clave para mejorar la autoestima del paciente y sentirse bien tanto por fuera como por dentro.

Mientras que una rinoplastia es una cirugía sencilla que dura entre 1-3 horas; la rinoseptoplastia es más larga, puesto que no solo se va a ocupar de esa parte estética, sino también se va a llevar a cabo la septoplastia.

De esta forma, se puede entender que ambas intervenciones no son lo mismo. Una rinoplastia tiene un cometido estético, mientras que la rinoseptoplastia es una cirugía más compleja porque se realiza una rinoplastia y una septoplastia, disponiendo también de ese fin sanitario.

Postoperatorio de una rinoseptoplastia

Cabe destacar que, por norma general, se trata de una cirugía indolora. Como mucho, puede aparecer alguna molestia pero que con la analgesia recetada desaparece.

Durante el postoperatorio de una rinoseptoplastia se debe colocar una férula en la nariz para inmovilizar el hueso y mantener la nueva forma. Asimismo, las primeras 24 horas se coloca un taponamiento para evitar el sangrado y también estabilizar el tabique nasal.

Por otro lado, el rostro se hincha –la zona de alrededor de los ojos- y aparecen pequeños hematomas. Estos bajarán al cabo de unos días. Si el paciente se siente bien, es positivo que este se incorpore a la vida normal cuanto antes: 2-3 días después. Y es que caminar ayuda a la inflamación.

posteoperatorio rinoseptoplastia 1

¿Cuánto cuesta una rinoseptoplastia en España?

El precio de una rinoseptoplastia en España varía en función de la complejidad de la intervención. Por eso, el coste abarca entre los 3.500 hasta los 10.000 €.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solicita ya tu presupuesto en Doctor Galindo. ¡Te esperamos!

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS