Hay tantas formas de nariz como personas existen en el mundo. Sin embargo estas se pueden clasificar en tipos concretos según sea su anatomía.
Una nariz desproporcionada con tu rostro genera incomodidad en la vida cotidiana, es ahí donde la rinoplastia puede ayudarte. Por eso hoy en Clínica Dr Galindo te contamos cuáles son las distintas formas de nariz que existen.
¿Qué formas de nariz existen?
Hay muchos tipos de nariz según su forma y tamaño. Algunas formas son recurrentes debido a la genética o herencia como resultado de los cambios ambientales y evolución del ser humano en cada uno de los lugares donde habitamos. Algunos tipos son:
Nariz aguileña o romana
La nariz aguileña se caracteriza por un dorso muy sobresaliente que recuerda al pico de un águila. Esta nariz también puede tener una forma ganchuda, es decir, con la punta hacia abajo. Suele ser un rasgo heredado de padres o abuelos. El actor Adrien Brody es un ejemplo de este tipo de nariz.
Nariz griega
Conocida como la “nariz recta” deseada por todos, esta nariz se define por el puente notoriamente recto. Generalmente no tiene curvas ni jorobas. Un buen ejemplo de esta nariz es Jennifer Aniston.
Nariz nubia o ancha
Tiene un puente más largo con una base más ancha. La nariz nubia se visualiza con más frecuencia en los descendientes africanos. Tenemos como ejemplo conocido de esta nariz a la cantante Beyonce.
Nariz carnosa
Se caracteriza por tener un cartílago débil en comparación con la punta que suele ser mucho más carnosa. También se le conoce como “nariz de Einstein”. En personas de edad avanzada se nota mucho más.
Nariz respingona o celestial
La nariz respingona suele ser pequeña, con un puente recto y la punta ligeramente respingona. Vista mayormente en la población europea, siendo la forma de nariz más solicitada a la hora de realizar una rinoplastia o cirugía de nariz. Emma Stone es un buen referente.
Nariz con bultos
Es una de las narices con más irregularidades. Las personas que tienen esta nariz son las que más recurren a la rinoplastia. El actor Ashton Kutcher es un buen ejemplo.
Ahora que ya conoces las distintas formas de nariz que existen según su forma, sabrás qué tipo de nariz tienes. Si deseas corregir su forma, solo tienes que pedir cita en nuestra Clínica Dr. Galindo, clínica de medicina estética y cirugía donde, tras un estudio previo, te ayudaremos con tu caso particular.