Formas de nariz, ¿qué tipos existen?

Una nariz desproporcionada con el rostro genera incomodidad en la vida cotidiana. Ya no solo puede suponer un problema de carácter estético, generando complejos a la persona; sino también funcional, a la hora de respirar. Por ello, apostar por una cirugía de nariz como la rinoplastia se vuelve en toda una necesidad.

Si tienes interés en este tipo de intervención estética, lo primero de todo es conocer el tipo de nariz que mejor se adecúe a tus facciones.

Por ello, en la clínica del Doctor Galindo te contamos cuáles son los principales tipos de nariz. Porque hay tantas formas de nariz como personas existen en el mundo. Sin embargo, estas se pueden clasificar en tipos concretos según sea su anatomía.

¿Por qué es importante conocer el tipo de nariz para una rinoplastia?

Una rinoplastia es una cirugía facial, cuyo objetivo -principalmente- es estético. Por ello, conocer los diferentes tipos y perfiles de nariz nos ayudará a elegir el más adecuado en función de nuestro rostro.

Si queremos conseguir una nariz bonita y natural, es necesario que el tipo de nariz elegido quede acorde a las facciones del rostro. Si no, se verá desproporcionado y conseguiremos el efecto contrario.

Además, es importante saber qué partes de la nariz son las que queremos cambiar con la rinoplastia. Será clave para presentar unos rasgos faciales u otros.

Formas y tipos de nariz y sus implicaciones en una rinoplastia

Como decimos, hay muchos tipos de nariz, según su forma y tamaño. De hecho, encontramos formas recurrentes debido a la herencia genética. Estos tipos de narices surgen como resultado de los cambios ambientales y de la propia evolución del ser humano en cada uno de los lugares donde habitamos. 

Estos son algunos de los tipos y formas de nariz más comunes:

Nariz carnosa

¿Sabías que la nariz carnosa es la más común entre la población? Corresponde al 24% del total de todos los tipos de nariz de la Tierra. Se caracteriza por tener un cartílago débil en comparación con la punta que suele ser mucho más carnosa. También se le conoce como “nariz de Einstein”, así fue bautizada por CBS News. Cabe señalar que en personas de edad avanzada se nota mucho más.

Nariz con joroba

Se trata de uno de los tipos de nariz que más demandan este tipo de operaciones estéticas. La joroba nasal se produce cuando en la giba de la nariz se da un crecimiento anómalo en el dorso del hueso y del propio cartílago, provocando un exceso de altura de la nariz. Algo que se asemeja a las jorobas de los camellos, de ahí su nombre.

Nariz bulbosa

A la nariz bulbosa se le conoce también como nariz de borracho o nariz de payaso. En realidad, es una anomalía de esta parte del cuerpo, que se da justo en la punta de la nariz. Esta toma una forma redonda y asimétrica, respecto al resto de estructura nasal.

La nariz bulbosa aporta mayor sensación de redondez en el rostro y cabe señalar que, en ocasiones, se produce por enfermedades como la rinofima.

Nariz aguileña o romana

La nariz aguileña o nariz de águila se caracteriza por un dorso muy sobresaliente que recuerda al pico de este animal. Esta nariz también puede tener una forma ganchuda, es decir, con la punta hacia abajo. Así, es fácil reconocerla: además de esa forma característica, suelen ser narices grandes. Además, suele ser un rasgo heredado de padres o abuelos. El actor Adrien Brody es un ejemplo de este tipo de nariz.

rinoplastia tipos nariz

Nariz griega

Conocida como la “nariz recta”, deseada por todos, esta nariz se define por el puente notoriamente recto, sin curvas ni jorobas. Se le denomina nariz griega, ya que este tipo de nariz es el que se empleaba para las esculturas clásicas. Es una nariz perfecta, a nivel de armonía y simetría en el rostro.

Y si pensamos en algún rostro famoso con este tipo de nariz, la actriz Jennifer Aniston es un buen ejemplo de ello.

Nariz nubia o ancha

Como su propio nombre indica, es uno de los tipos de narices más anchos. El puente de la nariz nubia es más largo, pero con una base más ancha. De este modo, el tabique se va agrandando, poco a poco, siendo las fosas nasales la parte más ancha. Asimismo, este tipo de nariz es uno de los más frecuentes en la población africana o descendientes de africanos. Así, la cantante Beyoncé presenta este tipo de nariz.

Nariz respingona o celestial

Es uno de los tipos de nariz más pequeñas. La nariz respingona cuenta con un puente recto y la punta hacia arriba y estrecha. Con mayor presencia en la población del norte de Europa, la nariz respingona es la forma de nariz más solicitada a la hora de realizar una rinoplastia o cirugía de nariz. Emma Stone es un buen referente.

Nariz con bultos

Es una de las narices con más irregularidades, presenta un contorno desigual y una importante curva en la cuesta de la nariz. Así, también se le denomina como nariz dispareja. Las personas que tienen este tipo de nariz con bultos, como es el caso del actor Ashton Kutcher, pertenecen a un 9% de la población y son las que más recurren a la rinoplastia. 

Nariz chata

Las narices chatas o narices de botón son unos tipos de nariz con el tabique nasal corto y las fosas nasales no demasiado anchas. Es una de las narices más valoradas, ya que no son muy grandes y están presentes en todas las razas; aunque en la asiática es donde más prepondera.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de nariz que existen según su forma, sabrás qué tipo de nariz tienes o deseas. 

Si buscas corregir la forma de tu nariz, ya sea por estética o por problemas funcionales, solo tienes que pedir cita en la clínica del Doctor Galindo. Somos especialistas en medicina estética, logramos resultados naturales. 

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS