En algunos casos nos encontramos con una punta de nariz bulbosa que se presenta como una anomalía, y que no brinda armonía a nuestro rostro.

Debemos de tener en cuenta que la nariz cuenta con una parte funcional, que es lo que nos hace respirar mejor y otra parte estética ya que ocupa la zona central del rostro por lo que es gran responsable de conseguir una armonía facial.

¿Qué es la nariz bulbosa?

La nariz bulbosa es una anomalía, que se presenta en la punta, tomando una forma redondeada, y siendo asimétrica con el resto de la estructura. También se conoce como nariz de payaso, o nariz de borracho, y da una apariencia de sobrepeso, aunque no necesariamente sea este el caso.

Muchas de las personas que tienen nariz bulbosa se sienten inconformes con esta apariencia, porque crea un aspecto donde la cara parece más redondeada. En algunos casos esta estructura se presenta por enfermedades como la rinofima, la cual hace que la piel de la punta de la nariz sea más gruesa, se enrojezca, y presente cúmulos de grasa, lo cual además de ser un problema estético, es antihigiénico.

Además, funcionalmente, este tipo de nariz puede contar con otros problemas como el desvío del tabique, hipertrofia de cornetes o pólipos nasales. Es un tipo de nariz con más predisposición a sufrir sangrado nasal, sinusitis aguda, rinitis alérgica o incluso crear tumores benignos o malignos por la propia piel gruesa.

¿En qué consiste la rinoplastia de punta nasal bulbosa?

La rinoplastia es una intervención quirúrgica correctiva, o estética, que se lleva a cabo en la zona de la nariz para mejorar el aspecto tras tener alguna anomalía, en este caso la nariz con punta nasal bulbosa.

El procedimiento de rinoplastia de punta nasal bulbosa, se lleva a cabo cuando se trata de una nariz en la que su punta es redonda, y no va acorde con el resto de la estructura, posiblemente por una piel gruesa, o exceso de cartílago.

Esta cirugía consiste en la reducción de los cartílagos, a través de suturas o disminuyendo su separación, con el objetivo de colocar la punta más fina. Si se trata de piel gruesa, se puede evaluar reducir el grosor a través de procedimientos especializados.

Antes de realizar una rinoplastia de punta nasal bulbosa, se debe evaluar a través de una simulación virtual, para tomar la decisión que se adecue más al rostro del paciente.

Antes y después

Como en cualquier otra intervención quirúrgica existe una incertidumbre previa por el resultado. Regularmente el tener una nariz bulbosa suele generar incomodidad, y afectarnos de manera psicológica, irrumpiendo directamente en nuestra autoestima, y el concepto que tenemos de nosotros mismos según nuestra imagen.

De esta manera el después de una rinoplastia de punta de nariz bulbosa satisfactoria, será el incremento en la actitud, percibiéndose más positiva, ya que se siente más a gusto con su apariencia, y una excelente repercusión en la seguridad de sí mismo, y autoestima.

Se recomienda además que esta intervención sea siempre realizada por una clínica de medicina estética y cirugía especializada en rinoplastia para asegurar el éxito del procedimiento. De esta forma se podrá solventar de una manera muy sencilla este problema, que te ayudará a sentirse mejor.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.