La rinoplastia es una de las cirugías estéticas más conocida y aplicada, ya que, corrige no solo la parte estética de la nariz, sino la parte funcional otorgando a los pacientes resultados totalmente satisfactorios. Para esta cirugía hay dos categorías que la diferencian, la rinoplastia cerrada y abierta, ambas son procesos quirúrgicos para remodelar la nariz. Ya hemos hablado anteriormente sobre la diferencia de rinoplastia abierta y cerrada, pero hoy nos centramos en la rinoplastia cerrada, cómo y cuándo se aplica.

¿Qué es la rinoplastia cerrada?

Para empezar, la rinoplastia cerrada es un procedimiento quirúrgico donde se busca mejorar el aspecto estético de la nariz, también es conocida con el nombre de rinoplastia de preservación o endonasal, porque el proceso de su aplicación es menos invasivo. Su objetivo principal es esculpir la nariz, reduciendo o aumentando el hueso de la nariz o el cartílago para modificar la forma, pero todo este procedimiento se lleva a cabo dentro de los orificios de la nariz, es decir, las narinas.

El proceso quirúrgico en el que se desenvuelve respeta muchos elementos que integran la nariz, por ejemplo: los músculos, cartílagos y ligamentos nasales, los cortes que se realizan son verdaderamente anatómicos y poco invasivos. La recuperación postoperatoria de una rinoplastia cerrada es mucho más rápida, permitiendo ver los resultados en un tiempo más corto.

¿Cuándo se hace?

Es posible que al leer lo anterior quieras que tu cirujano te aplique una rinoplastia cerrada, sin embargo, esta cirugía se hace cuando:

  1. La nariz tiene asimetría facial.
  2. Los lados de la nariz no tienen diferencias tan notorias.
  3. Hay una desviación del tabique.
  4. La operación es para corregir la anchura de la nariz.
  5. Se va a modificar la giba.
  6. Es necesario rebajar el dorso sin grandes cambios.
  7. No es indispensable hacer modificaciones en la punta de la nariz.
  8. Solo hay que hacer pequeños retoques.
  9. Hay una rinoplastia previa y es necesario aplicar un refinamiento (rinoplastia secundaria).
  10. Los cambios son relativamente sencillos y no requieren de una maniobra interna que amerite una visión más amplia.

¿Cómo es el procedimiento de una rinoplastia cerrada?

La rinoplastia cerrada se hace sin necesidad de usar martillo ni cinceles. Su técnica no deja cicatrices visibles y para esta cirugía de nariz es necesario aplicar anestesia general y se procede a realizar cortes intranasales, donde se logra la eliminación de la giba nasal sin necesidad del martillo. Se colocan cartílagos y se hacen suturas con puntos reabsorbibles. Posteriormente se coloca una escayola y cintas adhesivas, es una cirugía menos traumática que proporciona excelentes resultados.

En nuestra clínica de cirugía y medicina estética, Dr. Galindo, entendemos la importancia de un cambio en la nariz no sólo a nivel estético, si no también funcional y como mejora de calidad de vida. Para ello contamos con un simulador virtual que permite visualizar esos resultados antes de la cirugía. Además, tenemos el estudio fotográfico profesional para completar la visualización, y así ver lo reales que pueden ser los cambios. No dudes en contactarnos y exponer tu caso, contamos con profesionales que te indicarán el procedimiento que se adapte a tu caso.

POSTS RELACIONADOS

Rinomodelación permanente
Rinomodelación

Rinomodelación permanente: ¿Qué es? Resultados

En los últimos años, la rinomodelación temporal se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados de todos. Sin embargo, pocos conocen la rinomodelación …

nariz pequeña
Rinoplastia

Nariz pequeña: Cirugía y resultados

La nariz pequeña es una de las anomalías que puede sufrir nuestro rostro y causarnos complejos. Para ayudarte, en Clínica Dr. Galindo te asesoramos para …

Rinomodelación Madrid ¿Qué es y dónde hacerlo?
Rinomodelación

Rinomodelación Madrid ¿Qué es y dónde hacerlo?

Si buscas donde realizarte una rinomodelación en Madrid, en Clínica Dr. Galindo, nos ofrecemos a realizarte esta intervención para que obtengas los mejores resultados. La …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.