La anestesia es utilizada en numerosos procedimientos médicos con el fin de atenuar el dolor provocado. El tipo de anestesia suministrado siempre dependerá del tipo de procedimiento a llevar a cabo y del estado general del paciente. En este sentido, es necesario conocer los diferentes tipos por lo que en Clínica Dr. Galindo, Clínica de cirugía estética situada en Madrid, vamos a ver los diferentes tipos de anestesia que existen.

¿Qué es realmente la anestesia?

El uso de medicamentos para mitigar el dolor durante tratamientos médicos o cirugías es lo que conocemos como anestesia. Normalmente, se le conoce a estos medicamentos como anestésicos y provocan la perdida de sensibilidad e incluso, de la conciencia.

Tipos de anestesia

La anestesia puede ser suministrada mediante inyección, inhalación, loción, aerosol, gotas o parches. Del mismo modo, es posible distinguir diferentes tipos de anestesia. A continuación, te mencionamos cada uno de estas.

Anestesia general

Normalmente, la anestesia general es necesaria en intervenciones complejas para sedar todo el cuerpo y provocar la pérdida de conocimiento en el paciente. Puede ser aplicada a través de una inyección intravenosa, por inhalación de gas con mascarilla o la combinación de ambas técnicas.

Este tipo de anestesia paraliza y adormece por completo el cuerpo, incluidos los músculos de la respiración. Por tanto, la anestesia general requiere que el paciente sea intubado para sustituir artificialmente todo el proceso respiratorio.

Anestesia regional

Tal y como su propio nombre indica, este tipo de anestesia es especializada para una región concreta del cuerpo como un brazo o pierna. A diferencia de la anestesia general, este tipo de anestesia no adormece por completo al paciente. En otras palabras, es posible estar despierto durante el procedimiento.

En función de la zona a tratar, es posible distinguir diferentes técnicas. Si la intervención es en una zona del miembro superior o inferior se puede aplicar una anestesia troncular en la parte de los nervios que controlan la sensibilidad de la región. Otra técnica es inyectar la anestesia en una zona cercana a la columna vertebral bloqueando la sensación del dolor enviada desde la médula espinal hasta el cerebro.

Anestesia local

Caracterizada por adormecer únicamente una pequeña región del cuerpo. El anestésico es aplicado en una pequeña zona para evitar la sensación de dolor. Se puede aplicar de dos formas diferentes, de forma tópica o por infiltraciones. La anestesia local tópica se puede aplicar en gotas, spray o en pasta mientras que las infiltraciones son aplicadas con jeringuilla en el área a intervenir.

La duración de este tipo de anestesia puede variar según diferentes factores como el tipo de anestesia, su dosis y si se añade o no adrenalina. Generalmente, su efecto suele durar entre media hora y dos horas.

¿Cuál utilizamos en Clínica Dr. Galindo?

Quizás te debes estar preguntando ¿Qué tipo de anestesia utilizan en Clínica Dr. Galindo? .

La gran mayoría de los procesos quirúrgicos producen dolor o en su defecto, alguna mínima molestia. Es por eso que independientemente del estado del paciente, la anestesia es casi siempre necesaria.

En Clínica Dr. Galindo realizamos nuestras intervenciones bajo anestesia general, garantizando las mejores condiciones de seguridad y confort para el paciente. Gracias a las modernas técnicas anestésicas la recuperación es rápida y segura.

POSTS RELACIONADOS

síndrome nariz vacía
Rinoplastia

Síndrome nariz vacía ¿Qué es? Sintomatología y diagnóstico

Como hemos visto en post anteriores, las cirugías de nariz se realizan cuando el paciente busca mejorar su aspecto físico o mejorar la función respiratoria. …

anatomía de la nariz
Rinoplastia

Anatomía de la nariz y sus principales estructuras

Si vas a someterte a una cirugía de nariz o rinoplastia, es importante que antes conozcas cómo es la anatomía de la nariz y cuáles …

rinoplastia conservadora
Rinoplastia

Rinoplastia conservadora ¿Qué es?

Actualmente está surgiendo una nueva técnica para la cirugía de nariz con una nueva filosofía quirúrgica denominada rinoplastia conservadora o de preservación. A continuación, en …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.