Ya os hablamos de las operaciones de nariz más comúnes y hoy veremos los diferentes tipos de nariz y cuál puede ser el procedimiento necesario para cada una de ellas. También cada una requiere de una técnica específica y adecuada a su forma. En otras palabras, la rinoplastia es una intervención realizada de forma personalizada al rostro de cada paciente. No existen narices perfectas y en muy pocas ocasiones una se parece a otra. En Beauty One Center encontramos ciertos tipos de nariz más comunes que otros en el momento de realizar una rinoplastia.

Para cada tipo de nariz un procedimiento

Nariz de camello, con protuberancias o jorobas

Probablemente una de los tipos de nariz más comunes en la rinoplastia. Es notable al estar de perfil, se trata de una loma sobresaliente de la nariz. La misma se define como joroba o giba dorsal, aparece gracias a una lesión o por efectos de la propia genética del paciente. Estas protuberancias son eliminadas a través de la técnica quirúrgica de reducción del cartílago del puente nasal. 

Nariz con punta bulbosa 

Es aquella que tiene forma de bola, haciendo que su extremo sea más redondeado de lo normal. La cirugía para esta condición se trabaja a partir de la transformación del cartílago que se encuentra debajo de la nariz. Este proceso es similar al que se utiliza en narices con puntas desiguales.

Nariz con punta desigual

Las narices con puntas desiguales son más frecuentes de lo que se cree. Estos casos se ven reflejados cuando una punta de la nariz es más grande o más pequeña, más alta o más baja que la otra o cuando uno de los orificios está torcido hacia algún lado. Cómo bien hemos mencionado, para esta condición se emplea el mismo procedimiento de operación de cartílago de igual forma que a la nariz de punta bulbosa. Esto con el fin de lograr que la apariencia sea simétrica en ambos extremos de punta. 

Nariz torcida 

La línea imaginaria que va desde la ceja hasta la punta de la nariz se denomina el eje facial. Cuando se encuentra torcida para un lado y el otro se considera una nariz torcida o laterorrinea. La rinoplastia busca la forma de enderezado el tabique y los huesos nasales para lograr la  armonía deseada en la forma de la nariz.

Nariz muy proyectada 

En ocasiones, la punta de la nariz sobresale demasiado haciendo que esta luzca mucho más grande de lo que es. Existen dos opciones para estos casos. La primera consiste en elevar el puente de la nariz, de forma que la punta ya no se vea irregular. Por otro lado, la segunda opción tiene que ver con la reducción de la proyección de la punta nasal.

Nuestros expertos están capacitados para atender a cada uno de los pacientes en nuestro centro de cirugía y medicina estética ubicado en Madrid. Consulta con un profesional en el área para identificar tu tipo de nariz y la técnica a emplear si requieres una rinoplastia.

 

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.