La función principal de los cornetes es hidratar y calentar el aire que entra en las fosas nasales. En algunos pacientes, los cornetes se agrandan y bloquean el paso del aire. Para corregir este defecto, se utiliza la turbinoplastia.

Para que conozcas más sobre este tratamiento, hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento y cómo es su postoperatorio.

Diagnóstico previo

Generalmente, durante el proceso de inspiración y espiración los cornetes nasales se hinchan y encogen. Sin embargo, en algunos casos, al inspirar se hinchan en exceso, bloqueando el paso normal del aire. Como consecuencia, se produce una sensación de taponamiento nasal obligándote a respirar por la boca.

Para hacer un diagnóstico exacto, el médico especialista, analiza a través de una endoscopia nasal, cuáles son los síntomas y cómo es la nariz del paciente.

Tratamiento de la turbinoplastia

Una vez realizado el diagnóstico, el especialista indica al paciente distintas opciones para su tratamiento. Por lo general, se prescriben una serie de medicamentos para disminuir el tamaño de los cornetes inflamados. No obstante, si este tratamiento no consigue ninguna mejoría, se debe considerar la realización de una turbinoplastia como una buena opción.

En este caso se coloca una herramienta en la nariz para cambiar la posición del cornete. Esta técnica es conocida como fractura quirúrgica, es prácticamente indolora y se puede recibir mediante el uso de anestesia general o anestesia local con sedación.

Postoperatorio

La turbinoplastia es una cirugía nasal que puede facilitarte la respiración. Para el proceso posterior a la cirugía, es posible que tengas algo de hinchazón en la nariz, labio superior o mejillas. La nariz estará dolorida y puede que te sientas “congestionado” como si se tratase de un fuerte resfriado. Esto puede durar varios días después de la cirugía.

La punta de la nariz y el labio superior pueden estar entumecidos. La sensibilidad volverá en algunas semanas o meses y el sentido del olfato se recuperará completamente pasado 1 mes de la cirugía.

Si estás buscando ponerle fin a tu problema de cornetes, la turbinoplastia es la solución ideal para ti.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.