La septorinoplastia es un tipo de rinoplastia que tiene como objetivo tratar de mejorar la función y el aspecto físico de la nariz en un mismo procedimiento. Existen algunas dudas y creencias acerca de esta operación, las cuales hoy con la ayuda de nuestros expertos te ayudaremos a contestar. Así que no te pierdas este post.

¿En qué consiste la septorinoplastia?

Con esta intervención se busca tratar la desviación del septum nasal (septoplastia) y de mejorar la estética del rostro y/o la punta nasal (rinoplastia). Dos procesos en uno con el fiel propósito de mejorar la calidad de vida del paciente.

Operación de nariz en dos fases

Consiste en las mencionadas dos diferentes fases, empezando por la septoplastia o corrección del tabique nasal, realizando una incisión interna y corrigiendo el septum nasal. Usualmente esta primera fase de la operación se lleva a cabo en conjunto con la reducción de los cornetes inferiores, mejorando además la respiración nasal. 

En la fase final se realiza la rinoplastia, y es donde se corrige la punta y el dorso de la nariz o en pocas palabras, la parte externa de la misma. Puede aplicarse tanto la técnica de la rinoplastia cerrada, en la cual se corrige la deformidad estética a través de una incisión en la fosa nasal. Y la técnica de la rinoplastia abierta donde se realiza una incisión y se exponen las partes a tratar (la punta y el dorso nasal). Aquí puedes ver la diferencia

Para la operación se utiliza la anestesia general para hacer del proceso de la septorrinoplastia, mucho más seguro y cómodo para el paciente. Es recomendada para personas mayores de 18 años de edad donde el periodo de crecimiento está finalizado, y además puedan afrontar de mejor manera el proceso pre y postoperatorio de esta intervención.

Postoperatorio de la septorinoplastia

Si bien el procedimiento de esta intervención tal vez te parezca un poco complejo, la verdad es que es más sencillo de lo que crees. Su recuperación  también es muy simple, incluso combinando dos técnicas quirúrgicas como son la septoplastia y la rinoplastia, ya que no queda ninguna cicatriz o marca permanente.

Puede observarse un leve hematoma en algunas ocasiones, que pasadas las dos semanas de la cirugía desaparece. En algunas clínicas se utiliza los taponamientos nasales para evitar cualquier tipo de sangrado, sin embargo, en Beauty One Center consideramos que resulta muy molesto y doloroso, por lo que creemos más en hacer una operación más delicada y cuidadosa para evitar estas hemorragias y que por tanto, no sea necesario llevar a cabo dicho taponamiento.

Antes de realizarte cualquier cirugía ya sea estética, funcional o ambas, procura tener en cuenta ciertos aspectos relevantes para someterse a la misma, teniendo presente que la opinión de los expertos y profesionales siempre es la mejor.

Si tienes cualquier pregunta o quieres consultar tu caso, no dudes en contactarnos en info@beautyonecenter.es o en el 91 436 4868

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.