¿Quieres conocer el resultado de un tabique desviado antes y después? Un tabique nasal desviado, no solo representa un problema estético, si no también puede ser un inconveniente funcional, causando una dificultad respiratoria. No hay que olvidar que la correcta oxigenación de nuestro organismo es fundamental para un buen descanso.

Si tienes el tabique nasal desviado quizás tengas problemas para realizar actividades cotidianas como, dormir, correr, comer, entre otras. Además esta situación puede aumentar las posibilidades de padecer algún tipo de infección o sinusitis.

Causas de un tabique desviado

La principal causa de un tabique desviado suele ser producto de un fuerte traumatismo. No obstante, también puede surgir desde el nacimiento, incluso durante el período fetal en el último trimestre del parto.

Tratamientos para un tabique desviado

Primero es necesario identificar muy bien el tipo de desviación, es decir, cuáles son las estructuras afectadas, por ejemplo, tabique, hueso, punta nasal, cartílagos alares, columela u orificios nasales.

Si la desviación afecta solo el tabique nasal se puede realizar una septoplastia, una operación para corregir el tabique nasal. Pero si la desviación afecta a parte de la pirámide nasal, lo más probable es que se requiera de una rinoplastia abierta, ya que, es la manera más eficaz para actuar sobre todas las estructuras de la nariz.

Del mismo modo, será el cirujano quien determine el procedimiento más adecuado, puesto que, puede ser posible corregir el problema por medio de una rinoplastia cerrada, mucho menos invasiva.

La rinoplastia u operación de nariz es un procedimiento quirúrgico que ayuda a corregir tanto un problema estético como funcional de la nariz. De igual forma, la búsqueda de un resultado natural es un aspecto fundamental de este tratamiento. Con esta intervención el paciente podrá respirar nuevamente con toda normalidad, a la vez que obtiene una nariz equilibrada y en armonía con su rostro. Además, permitirá apreciar perfectamente el antes y después del tratamiento.

Tabique desviado: antes y después

Dependiendo del tipo de cirugía los postoperatorios serán diferentes, una rinoplastia cerrada tiene un tiempo de recuperación más rápido que una abierta. Así mismo, es importante mencionar que los tratamientos de rinoplastia han experimentado grandes evoluciones en el transcurso del tiempo. Ahora es posible corregir un problema de desviación de tabique sin fracturar los huesos, utilizando técnicas de ultrasonidos, que permite cortar el hueso sin afectar a la mucosa nasal.

Después de realizar la operación, es común el uso de tapones nasales para evitar cualquier sangrado, pero en nuestra Clínica Dr. Galindo, clínica de medicina y cirugía estética, creemos más en hacer una cirugía cuidadosa que no provoque este sangrado y por lo tanto, no necesita de un taponamiento nasal, que es muy incómodo en el postoperatorio, así como, el uso de una férula nasal para proteger los huesos.

Como cualquier cirugía los resultados definitivos, donde visualizarás el antes y después, los apreciarás transcurridos unos meses, cuando la piel de la nariz se desinflame y se adapte a los nuevos cambios. Si deseas más información sobre el tabique desviado o la rinoplastia, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de medicina estética y cirugía, Dr. Galindo.

POSTS RELACIONADOS

rinomodelación
Rinomodelación

Rinomodelación antes y después

Si estás a disgusto con la estética de tu nariz, pero te da miedo pasar por quirófano, te proponemos un tratamiento rápido y sencillo para …

nariz romana
Rinoplastia

Nariz romana ¿Qué es? Cirugía y resultados

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para operarse de su nariz romana o aguileña. La nariz ocupa un lugar central en el rostro …

cornetes nasales
Rinoplastia

¿Qué son los cornetes nasales? ¿Por qué se inflaman?

Los cornetes nasales son unas estructuras de hueso ubicadas en los laterales de la nariz, que sirven para filtrar el aire que respiramos. Cuando hablamos …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.