Hoy vamos a hablar de la operación de tabique nasal, una cirugía cada vez más común dentro de las operaciones de nariz. Cada día son más las personas que desean sentirse bien, tener la mejor apariencia posible, tanto en el ámbito estético como en el ámbito de la salud.

En este post repasaremos el antes y después de una operación de tabique nasal.

Operación de tabique nasal: ¿en qué consiste?

La operación de tabique nasal es una cirugía, también llamada septoplastia, que está diseñada para enderezar el cartílago en conjunto con el hueso que divide el espacio y forma las dos fosas nasales.

Este tipo de operación se lleva a cabo en pacientes o bien que tienen dificultades para respirar de forma correcta o por una motivación estética. Un tabique nasal desviado, aparte de ser antiestético, restringe el paso de aire a los pulmones.

En este caso, el tabique nasal es reposicionado hasta la mitad de la nariz y el cirujano, previamente, le explica a cada paciente cuál va a ser el resultado final. De hecho, como anteriormente hemos mencionado, la septoplastia endereza el tabique mediante un recorte y una reubicación de huesos y cartílagos.

En el proceso de la cirugía, se le colocará anestesia local o general al paciente, dependiendo del tipo de severidad o gravedad de desviación de tu tabique nasal. Durante la operación puede que se coloquen unas siliconas en forma de tablillas o paletas, o puede que también se coloquen unos paquetes nasales para mantener todo en su lugar y que no se vuelva a desviar.

Postoperatorio

¿Qué sucede después de la operación de tabique nasal?. Durante un periodo corto de tiempo el paciente permanece en una sala de observación para detectar cualquier tipo de problema si es que lo hay y luego se dará de alta al paciente, si no hay inconvenientes, en el mismo día de la cirugía.

Tras esta operación, hay que llevar a cabo un reposo para que disminuyan los riesgos y no se pierda todo el trabajo realizado.

Hay ciertas medidas de precaución a seguir si lo que quieres es conseguir los mejore resultados: elevar la cabeza, usar prendas de vestir cómodas y preferiblemente de botones, como las camisas, ya que, al usar prendas cerradas corres el riesgo de tropezar con la nariz, provocando dolores y posibles daños al tabique nasal. Y muy importante, evitar actividades físicas pesadas y en la medida de lo posible, permanecer acostado.

Resultados antes y después

Los resultados son palpables de tres a seis meses, después de este período ya estarán casi curados por completo los tejidos nasales y se nota el aumento de la cantidad de aire al respirar gracias a que ya no hay un desvío que corta y dificulta la respiración.

En este artículo hemos repasado la importancia de esta cirugía y de cómo puede aumentar tu calidad de vida el respirar bien y de forma correcta, por lo que debes evaluar junto al cirujano, la conveniencia de efectuar este tipo de operaciones que no solo son una cuestión de estética, sino que también mejorarán su salud.

 

POSTS RELACIONADOS

rinomodelación
Rinomodelación

Rinomodelación antes y después

Si estás a disgusto con la estética de tu nariz, pero te da miedo pasar por quirófano, te proponemos un tratamiento rápido y sencillo para …

nariz romana
Rinoplastia

Nariz romana ¿Qué es? Cirugía y resultados

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para operarse de su nariz romana o aguileña. La nariz ocupa un lugar central en el rostro …

cornetes nasales
Rinoplastia

¿Qué son los cornetes nasales? ¿Por qué se inflaman?

Los cornetes nasales son unas estructuras de hueso ubicadas en los laterales de la nariz, que sirven para filtrar el aire que respiramos. Cuando hablamos …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.