En todo procedimiento quirúrgico, hay un tiempo de recuperación que varía en función de la complejidad de la operación, la zona del cuerpo y otros factores. En el caso de la rinoplastia, al ser una operación que se realiza en la cara, muchas personas se preguntan cuánto tarda en cicatrizar una rinoplastia.

En Clínica Doctor Galindo, clínica de rinoplastia en Madrid, tomamos las medidas postoperatorias más convenientes para poder acortar tiempos de postoperatorio y cicatrización.

¿En qué consiste una rinoplastia? 

Una rinoplastia es un conjunto de técnicas quirúrgicas que se emplean en la zona de la nariz con el fin de modificar su forma o tamaño; bien para producir un cambio en la apariencia facial, para mejorar la función respiratoria, o ambas. Entre sus objetivos se encuentra equilibrar los rasgos de la fisonomía construyendo una nariz más armoniosa.

Tipos de rinoplastia 

La rinoplastia puede llevarse a cabo de dos formas distintas, el tipo de operación dependerá de factores como el objetivo o la complejidad de dicha operación:

Rinoplastia cerrada

Este método quirúrgico no necesita incisión externa; todo el procedimiento se lleva a cabo desde el interior de los orificios nasales. Al maniobrar con poco espacio, no es útil para corregir grandes deformidades o realizar modificaciones complejas. Por ello se utiliza solo para casos sencillos. 

Rinoplastia abierta

Esta operación consiste en realizar una incisión en la parte central de la nariz, a la altura de la separación de los orificios nasales. El esqueleto nasal queda expuesto y los cirujanos trabajan de una forma más cómoda. Cicatriza en unos días y la marca se convierte en una fina línea, normalmente, imperceptible.

Recuperación en rinoplastia 

Tras una rinoplastia, la recuperación puede extenderse hasta diez o quince días, tiempo en que el paciente tendrá que permanecer escayolado y excepcionalmente, con la férula nasal. En algunos casos, tras las primeras 48 – 72 horas, pueden producirse leves sangrados.

La incorporación a la vida normal se estima en un tiempo de 4 a 6 semanas, con las limitaciones y cuidados especiales que indique el médico, para no sufrir riesgos de traumatismo nasal. De manera simultánea, la inflamación tendrá que ir reduciendo, hasta transcurrir un lapso más largo de tiempo que abarque los 6 meses. La recuperación definitiva del hueso o cartílago modificado es de entre 6 meses y 1 año.

¿Cuánto tarda en cicatrizar una rinoplastia?

El proceso de cicatrización se desarrolla en tiempos distintos, tomando en cuenta la configuración orgánica, el tipo de piel, los hábitos alimenticios y otros aspectos del organismo de cada paciente, así como la rigurosidad con que dé cumplimiento al tratamiento postoperatorio, y el tipo de operación, ya que no lleva el mismo tiempo de cicatrizado una reconstrucción del tabique que una operación menor.

¿Dónde realizarse una rinoplastia en Madrid?

Para realizar una operación estética, lo mejor es contar con los mejores profesionales, porque, una rinoplastia mal hecha puede provocar problemas de salud como hematomas o cicatrices hipertróficas.

Por eso, si estás buscando a los mejores expertos en rinoplastia en Madrid, la Clínica Doctor Galindo, te ofrece un servicio inigualable con más de 15 años en el mundo de la medicina estética. Llámanos al 914 364 868 o pide tu cita a través de nuestra web y analizaremos tu caso personal.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.