Las alteraciones en la zona periocular pueden provocar una apariencia de enfado y cansancio en el rostro. Los párpados superiores caídos al igual que las bolsas de los ojos, por ejemplo, dan una sensación de cansancio o tristeza en tu cara. Para ello, existe la blefaroplastia superior, de lo que hablaremos a continuación.

¿Qué es la blefaroplastia superior?

Ya hablamos anteriormente de la blefaroplastia inferior y hoy le toca el turno a la La blefaroplastia superior o cirugía de párpados. Una  intervención quirúrgica que busca armonizar la apariencia de los párpados superiores. Este tratamiento permite eliminar el exceso de piel, consiguiendo como resultado una mirada mucho más despejada y rejuvenecida.

¿En qué consiste la cirugía?

La blefaroplastia superior consiste en extirpar la piel sobrante del área superior de los párpados tras un diagnóstico previo por parte del cirujano. Este procedimiento suele durar entre 1 o 2 horas, y para llevarlo a cabo se emplea el uso de anestesia local, sedación o anestesia general

En algunos casos, también se remodela el músculo además de la piel siempre de manera controlada y conservadora. Del mismo modo, es frecuente que la elevación de la ceja caída se combine con esta cirugía para mejorar los resultados.

Postoperatorio

La cirugía estética de los párpados superiores suele tolerarse bien y es prácticamente indolora. Generalmente, la zona de los párpados puede inflamarse tras la operación, pero con los días comenzará a bajar la hinchazón.

La incisión de la cirugía debe ser suturada cuidadosamente, y los puntos se retirarán a los 4 -7 días. Una vez haya pasado este plazo, la mirada recuperará el protagonismo perdido, luciendo mucho más fresca y joven.

Para cuidar aún más la zona después de la operación, se recomienda seguir lo siguientes cuidados postoperatorio.

  • Aplica frío en la zona durante las primeras 48 horas.
  • Utiliza un colirio antiiflmatorio durante la primera semana.
  • Emplea un bastoncillo con agua oxigenada y pomada antibiótica para mantener limpia la zona.
  • Protégete del sol.

Precio

El precio de una blefaroplastia superior puede variar según el tipo de operación de cada paciente. Otros factores también pueden influir para que sea un procedimiento más o menos costoso. No obstante, las cirugías de párpados oscilante entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Para reparar o mejorar cualquier aspecto estético y funcional de tu rostro, lo mejor es consultar con profesionales. Ven a Beauty One Center, clínica de medicina y cirugía estética situada en Madrid. Llámanos al 91 436 4868 y reserva tu cita con nuestros profesionales.

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.