En los últimos años, la rinomodelación temporal se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados de todos. Sin embargo, pocos conocen la rinomodelación permanente.

Esta última es la menos conocida y solo es recomendada en algunos casos. Hoy con la ayuda del Dr. Galindo, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la rinomodelación permanente y los resultados que ofrece.

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es una técnica estética que reduce la curva de la nariz. Consiste en la aplicación de un relleno que permite remodelar el dorso y/o la punta nasal. Se recomienda en los casos de nariz aguileña, y en los que se necesita levantar la punta y redondearla.

¿Qué es la remodelación permanente?

Normalmente, la rinomodelación se lleva a cabo mediante la aplicación de rellenos de ácido hialurónico de forma periódica. A través de microinyecciones, esta sustancia busca igualar y rectificar el perfil nasal. Esta técnica es conocida como rinomodelación temporal ya que su duración es de 9 a 12 meses, debido a que el ácido hialurónico es reabsorbible por el organismo.

Al contrario de la técnica anterior, la rinomodelación permanente consiste en la introducción mediante microinyecciones de un relleno no reabsorbible en forma de gel.

¿En qué consiste este tratamiento?

Al igual que con el ácido hialurónico esta sustancia se encarga de remodelar la nariz. Al secar, este relleno endurece la nariz para lograr el efecto deseado. El trabajo del cirujano es ir rellenando la nariz al mismo tiempo que va armonizando los rasgos faciales del paciente.

La sustancia que se endurece dentro de la piel de la nariz es la principal responsable de mantener la nariz en su lugar sin necesidad de utilizar vendajes. Para este tratamiento se utilizan diferentes tipos de materiales, en su mayoría biocompatibles como el restylane o el gel metacrill.

Resultados de la rinomodelación permanente

A diferencia de la remodelación de nariz temporal, la técnica permanente es capaz de mantener los resultados con el tiempo. Eso sí, es aplicable sólo en algunos casos, ya que la anatomía de la nariz suele modificarse constantemente.

Si el cirujano indica que la rinomodelación permanente es el procedimiento adecuado para tu nariz, conseguirás una nariz mucho más simétrica, con la punta más estética y acorde a tus rasgos faciales. Tu caballete no presentará hendiduras con la nueva corrección de niveles, y el dorso estará más relleno.

Si quieres someterte a una rinomodelación ya sea temporal o permanente, pide cita en nuestra Clínica Dr. Galindo, medicina estética y cirugía, donde te ofrecemos los mejores resultados.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.