Ya sea para corregir algún defecto nasal o simplemente por razones estéticas, la corrección de la punta de la nariz es una de las intervenciones más demandadas en cuanto a cirugías de nariz. Y es que, en la asimetría del rostro, la punta de la nariz juega un papel importante, en especial, cuando se trata de una punta muy baja. Es por eso que a continuación queremos contarte todo sobre cómo subir la punta de la nariz y los tratamientos indicados para ello.

¿Por qué subir la punta de la nariz?

Existen un montón de razones por las que la operación de subida de la punta de la nariz es tan demandada. Por una parte, muchos pacientes acuden a clínicas estéticas bien sea con problemas de apéndice nasal o por motivos estéticos relacionados con la proporción de su nariz.

La parte funcional también es relevante a la hora de realizar cualquier tipo de tratamiento estético. En este caso, la punta de la nariz influye en el proceso de respiración cuando se trata de una desviación de tabique o una alteración anatómica. Otras razones para la intervención pueden ser:

  • Punta de la nariz caída, bulbosa, asimétrica o desviada.
  • Nariz muy gruesa.
  • Punta de la nariz muy pequeña.
  • Alas nasales bastante grandes.

Cómo subir la punta de la nariz

En cuanto a tratamientos para subir la punta de la nariz destacan dos entre los más efectivos: la rinoplastia y la rinomodelación. A pesar de sus similitudes, cuentan con grandes diferencias entre sí y sus aplicaciones dependen en gran medida del diagnóstico médico y la necesidad del paciente.

Sin embargo, sea cual sea el tratamiento indicado para cada caso, su éxito dependerá en su mayoría del conocimiento y experiencia del cirujano. En Beauty One Center, contamos con los mejores profesionales de la medicina estética capaces de ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.

Rinoplastia o rinomodelación

La rinoplastia y la rinomodelación son los dos de los tratamientos más efectivos para subir la punta de la nariz. A continuación veramos las diferencias entre rinoplastia y rinomodelación.

En el caso de la rinoplastia, su principal propósito es buscar mejorar el aspecto de la nariz mediante una cirugía que consigue resultados naturales y duraderos. La rinomodelación, por su parte, permite modificar imperfecciones en la nariz sin la necesidad de un procedimiento quirúrgico y con la ayuda de rellenos reabsorbibles.

Entonces, ¿Cuál es la mejor elección? Lo cierto es que no hay una sola opción, así como tampoco existe un único caso. En la Clínica de Medicina Estética y Cirugía Beauty One Center, recibimos una gran cantidad de pacientes con múltiples diferencias, por lo que es necesario evaluar de forma individual para estudiar las posibles soluciones en cada caso.

Si estás considerando corregir la punta de tu nariz, te recomendamos pedir tu cita con nuestros profesionales en medicina estética en Beauty One Center.

 

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.