Una de las causas más comunes para someterse a una cirugía de nariz, es la asimetría de esta zona con respecto al resto del rostro. A diario, una gran cantidad de pacientes acuden a clínica de cirugía y medicina estética en busca de un tratamiento efectivo para levantar la punta de la nariz.

Ya sea para aportar una mejor simetría al rostro o corregir algún defecto nasal, en Beauty One Center contamos con dos tratamientos ideales para subir la punta de la nariz: rinoplastia y rinomodelación. Sigue leyendo para saber más sobre estos tratamientos y saber cuál elegir para levantar la punta de la nariz.

Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

Son muchos los pacientes en nuestro centro, que tienden a confundir estos dos tratamientos. Sin embargo, a pesar de parecer ser lo mismo, la rinoplastia y la rinomodelación son bastante diferentes. Y es que, pese a sus numerosas similitudes, existen varias diferencias entre estos dos métodos para levantar y mejorar el aspecto de la punta de la nariz.

Ambos tratamientos están enfocados al mismo campo de la estética, y su finalidad es prácticamente la misma. No obstante, su aplicación y resultados suelen ser bastante diferentes. De hecho, según estudios, el 80% de los pacientes solo requieren de una rinomodelación para resolver su problema estético. Mientras que el 20% restante necesita recurrir a una rinoplastia. Entonces, ¿Qué es lo que hace a ambos procedimientos tan diferentes? Aquí te lo explicamos.

  • La rinoplastia es una intervención quirúrgica, mientras que la rinomodelación no necesita el paso por un quirófano.
  • La rinomodelación solo es capaz de corregir defectos y mejorar la apariencia de la nariz.
  • La rinoplastia, puede mejorar la parte estética de la nariz, así como la respiración y funcionalidad.
  • La rinomodelación consigue darle volumen a la nariz hasta mejorar su aspecto.
  • La rinoplastia modifica la nariz, cambiando su forma y aspecto.

¿Mejor tratamiento para levantar la punta de la nariz?

Como hemos mencionado, para levantar la punta de la nariz, la rinoplastia y la rinomodelacíón son de los tratamientos más efectivos. Ambas opciones son ideales dependiendo de la necesidad de cada paciente y la gravedad de sus casos. Es decir, si el paciente solo requiere de un cambio estético, la rinomodelación es el tratamiento más indicado. Si, por el contrario, presenta además problemas funcionales a corregir, la rinoplastia es ideal para modificar tanto alteraciones estéticas como de salud.

Como cualquier cirugía, los resultados dependerán en su mayoría de la experiencia, profesionalidad y calidad de los cirujanos. En nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía  Beauty One Center contamos con los mejores médicos en el campo de la medicina estética. Capacitados para ofrecer resultados óptimos, ajustados a los gustos y necesidades de cada paciente.

 

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.