Rinoplastia sin cirugía o Rinomodelación sin cirugía

Descubre la rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, un tratamiento que te permitirá lucir una nariz bonita y acorde a tus facciones y sin tener que pasar por quirófano.

¿Qué es la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación sin cirugía?

La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es un tratamiento médico-estético que permite corregir pequeñas imperfecciones a través de microinyecciones de ácido hialurónico. En efecto, el paciente no necesita pasar por quirófano y, por consiguiente, anestesia. Esta alternativa a la cirugía de nariz sirve para mejorar el perfil o la estética general de la nariz.

De este modo, solo permite corregir anomalías puramente estéticas y no funcionales como ocurre en otros tipos de tratamientos. 

A diferencia de la rinoplastia, la rinomodelación sin cirugía no necesita de un proceso quirúrgico ni de un postoperatorio complejo. Es un tratamiento estético mucho más sencillo y menos aparatoso, por el que pacientes con pequeñas anomalías en la nariz se pueden decantar.

Gracias a la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación se consigue mejorar el perfil de la nariz del paciente, rectilinear el dorso y reducir visualmente el caballete nasal.

Así se puede cambiar la forma y la proyección de la nariz, a través de materiales de relleno. El dorso nasal va a quedar más recto y continuo; además se va a poder alzar la punta de la nariz con esta técnica y mejorar los domos, clave para su proyección.

Quién puede hacerse una rinomodelación

La particularidad de la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación es que solo permite pequeños cambios en la nariz. Cambios que, por otro lado, no son definitivos.

De acuerdo con los especialistas, el paciente idóneo para la rinoplastia sin cirugía es aquel que:

  • Dispone de la nariz plana y ancha.
  • Presenta una mínima desviación nasal (cuando está el tabique nasal desviado y es evidente y le perjudica en su día a día, el paciente tiene que recurrir a la septoplastia).
  • Tiene un caballete nasal o puente prominente.
  • Cuenta con una punta de la nariz muy elevada o, al contrario, muy caída.

Pero, ¿en qué consiste la rinoplastia sin cirugía?

Como venimos diciendo, la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación sin cirugía se realiza a través de microinyecciones de ácido hialurónico u otros activos reabsorbibles como la hidroxiapatita de calcio (que permite estimular la creación de colágeno), que rellenan e igualan las zonas anómalas de la nariz. Pero importante: todo dependerá de los objetivos que se quieran alcanzar. Además, insistimos, los resultados no son permanentes (duran como 1 año); a diferencia de la rinoplastia.

Rinomodelación sin cirugía

Por tanto, la rinomodelación sin cirugía es una técnica ambulatoria, que no requiere de nada particular antes de someterse al tratamiento, y que se trabaja con cánula o aguja en zonas específicas de la nariz. Eso sí, antes de llevar a cabo este tipo de tratamiento, el especialista debe aconsejarte e informarte del proceso y el cambio que va a sufrir tu nariz.

En cuanto al después, cabe señalar que el peso en la nariz (como el de unas gafas) está prohibido durante los primeros días. De igual modo, dormir boca abajo o tocar la zona.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia, que se encuentra en nuestro organismo de forma natural pero que se va perdiendo con el paso de los años. Con una rinoplastia sin cirugía o rinomodelación, esta sustancia que hidrata la piel y mejora su elasticidad se inyecta a través de microinyecciones.

Al inyectarlo en pequeñas dosis en la rinomodelación sin cirugía, se consigue rellenar la zona que deseamos proporcionando volumen y dándole una nueva forma. Cabe destacar que se trata de una sustancia temporal, ya que nuestro organismo la reabsorbe paulatinamente.

Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

Entonces, ¿en qué se diferencia una rinomodelación con una rinoplastia? Estos son los puntos a tener en cuenta para sopesar un tratamiento u otro:

  • Resultados: La rinoplastia ofrece resultados naturales y definitivos; mientras que la rinomodelación solo dura 1 año aproximadamente.
  • Quirófano: Como su propio nombre indica, la rinoplastia sin cirugía o rinomodelación no requiere de pasar por quirófano. La rinoplastia, sí.
  • Tipo de cambio: ¿Tu nariz necesita, además de cambios estéticos, mejorar su funcionalidad? Entonces, es necesario que optes por una rinoseptoplastia. La rinoseptoplastia permite corregir patologías nasales, así como cambios estéticos más importantes.
  • Tipo de nariz: La rinoplastia sin cirugía solo admite determinadas anomalías y tipos de nariz. 

 

Desde la clínica del Doctor Galindo no realizamos este tipo de tratamiento. Nosotros somos especialistas en rinoplastias. Así que, si tienes cualquier pregunta sobre las diferentes operaciones de nariz o métodos para mejorar su funcionalidad y aspecto estético, estamos aquí para ayudarte.

Ponte en contacto con nosotros en el 914 364 868 o, si lo prefieres, puedes escribirnos a info@doctorgalindo.com. Dinos qué necesitas y nosotros lo haremos posible.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS