La nariz larga es uno de los defectos del rostro que más acomplejan a las personas que la tienen. Gracias a la rinoplastia puedes corregir la forma de tu nariz para que tenga una mejor armonía con tu rostro y tus rasgos faciales.

Hoy en Clínica Dr. Galindo te contamos cuáles son las causas de tener una nariz larga, qué cirugía es la más apropiada para corregirla y cómo serán los resultados. Sigue leyendo para saber más.

Causas de nariz larga

Se considera una nariz larga aquella que tiene la punta nasal más adelantada que el resto de la cara. Normalmente, destaca más si la vemos de forma lateral, ya que opaca al resto de las facciones. Se debe a un crecimiento excesivo del cartílago que está en la punta nasal también llamada coloquialmente “alas de la nariz”.

Cirugía de nariz larga

Se cree que la rinoplastia o cirugía de nariz para este tipo de nariz suele tener mayor complejidad, ya que, al tener la punta nasal muy por delante del rostro se debe reacomodar el cartílago del esqueleto nasal para obtener una reducción en tamaño. Para conseguir un bonito resultado será necesario esculpir el cartílago, el hueso y acomodar la piel acorde de las facciones de cada paciente, de esto dependerá la técnica que el cirujano vaya a utilizar.

Postoperatorio

La rinoplastia no causa dolor, aunque puedes tener algunas molestias debido al procedimiento realizado. En el caso de la Clínica Dr. Galindo no utilizamos taponamiento nasal puesto que consideramos que es muy incómodo y preferimos llevar a cabo un procedimiento más cuidadoso para evitar los sangrados posteriores.

Lo más incómodo será tener el rostro hinchado y los posibles moratones que te pueden aparecer. Lo aconsejable es dormir con la cabeza lo más elevada posible al menos los primeros 3 – 4 días. Por otro lado, es importante mantener la férula nasal que te colocarán en su lugar ya que se encarga de proteger el procedimiento realizado y evitar que el hinchazón desplace los huesos que han sufrido modificaciones. El tiempo que pases con la férula dependerá del tipo de rinoplastia y qué trabajo se haya hecho en la nariz.

Resultados de la rinoplastia

La recuperación en pacientes con rinoplastia de nariz larga suele tomar un poco más de tiempo debido a lo delicado que es la reducción esquelética en la punta nasal, de esta manera se consigue una nariz simétrica en relación con el resto de la cara. Será necesarios entre 6 -12 meses para poder ver el resultado final de la rinoplastia ya que la piel tarda en adaptarse al esqueleto cartilaginoso.

Ten en cuenta que la función de la rinoplastia debe ser estética y funcional y en nuestra clínica Dr Javier Galindo, centro de medicina estética y cirugía en Madrid, podrás ver el resultado a través de nuestro simulador 3D para saber cómo quedará el resultado final antes de entrar a quirófano.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.