Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan dos aspectos que se relacionan estrechamente y que los especialistas no dejan de atender en el  momento de evaluar los casos sometidos a estudio.

Continúa leyendo este artículo que, de modo sencillo, te indicará algunos conceptos básicos para diferenciar ambos procedimientos, cuyos resultados exitosos dependen de la profesionalidad y experiencia del cirujano tratante, como el caso del Doctor Javier Galindo.

¿Qué es una rinoplastia?

En criterio del Doctor Galindo cada nariz es única, por lo tanto, las técnicas y proceso que deben aplicarse en la realización de una cirugía de nariz  debe ser específica, según las razones que se tengan para practicarla y los resultados que se deseen obtener.

En este sentido, la rinoplastia es una cirugía o procedimiento quirúrgico que tiene por objetivo reparar o modificar la nariz. Es una de las intervenciones para remodelar el perfil facial que tiene más demanda en el país, debido a los cambios que puede traer al aspecto físico de los pacientes, o bien la mejoría en las funciones respiratorias y olfativas.

Diferencia entre rinoplastia estética y rinoplastia funcional

A pesar de la correlación que pueda existir entre ambos tipos de intervenciones, es importante establecer cuáles son los aspectos puntuales que las diferencian, para que puedas conocer cuándo y por qué podrías necesitar una u otra.

Rinoplastia estética (h3)

La rinoplastia estética no implica importantes modificaciones en el tabique o en los cornetes nasales. No obstante, puede afectar la función respiratoria si se practica de manera inadecuada o cuando el procedimiento produce colapso o estrechamiento de zonas internas de la nariz dificultando el flujo del aire.

Rinoplastia funcional 

La rinoplastia funcional compromete el tabique desde la parte inferior, por el área interna de la nariz, sin tocar la inserción superior del tabique. Si la función respiratoria se encuentra afectada, se podrá levantar la piel y tejidos blandos para acceder a la parte alta del tabique y así poder corregir los problemas respiratorios complicados. Este procedimiento se denomina rinoseptoplastia funcional.

La rinoplastia estética implica una mejoría en el estado emocional y autoestima del paciente, ya que, a través de ella, el cirujano plástico puede realizar correcciones y modificaciones en la forma y tamaño de la nariz, buscando armonizar el perfil facial y obtener el aspecto que siempre deseó.

Por su parte, la rinoplastia funcional busca incidir de forma positiva en la calidad de vida de las personas al corregir probables dificultades de respiración, pues una mala función respiratoria puede causar problemas de insomnio, cansancio, limitaciones para hacer deporte y otras actividades físicas, así como problemas de concentración. Un buen procedimiento quirúrgico, conducido por manos expertas y preparadas, podrá restaurar la función respiratoria de manera óptima, lo que finalmente logrará mejorar y regularizar las actividades del paciente, pudiendo incorporarlas sin problemas, como parte de su rutina.    

Precio rinoplastia

Para conocer los precios de un procedimiento quirúrgico es necesario acudir a consulta previa en la que el paciente deberá someterse a una valoración general para conocer las posibles causas del defecto nasal, sus alcances y los resultados que se desean alcanzar. De esta forma, , si deseas obtener un presupuesto personalizado y detallado que refleje el coste total de una rinoplastia estética, funcional o ambas de forma simultánea, tendrás que definir junto a tu médico, en qué consistirá el tratamiento quirúrgico.

Si necesitas obtener mayor información acerca de todo el procedimiento que conlleva la práctica de una rinoplastia, te sugerimos contactar con nuestra Clínica Doctor Galindo, donde el Dr. Javier Galindo, profesional con doble especialización en cirugía plástica.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.