A través de los años, los cambios en la apariencia física son cada vez más constantes. Por ello, muchas personas se someten a cirugías estéticas para retocar alguna parte de su cuerpo con el cual no se sienten a gusto.

Una de las operaciones con más demanda es la cirugía estética en la nariz o la llamada rinoplastia. A través de este tipo de cirugías se busca corregir alguna imperfección. Actualmente existe otro procedimiento quirúrgico denominado rinoseptoplastia que busca arreglar los problemas funcionales y estéticos de la nariz al mismo tiempo. En este post te contaremos de qué se trata.

¿En qué consiste la rinoseptoplastia?

La rinoseptoplastia consiste, en corregir los problemas nasales tales, como la desviación septal o de tabique (hueso que se separa las cavidades nasales). Este procedimiento se realiza con la finalidad de mejorar la función respiratoria del paciente y  a su vez mejorar la apariencia física de la nariz.

Parte funcional de la rinoseptoplastia

 La rinoseptoplastia se enfoca principalmente en enderezar el tabique nasal. Otros problemas que se pueden corregir son as desviaciones y cualquier otra deformidad que se encuentre dentro de las paredes nasales  internas  que impidan un buen funcionamiento de la respiración.

El tabique nasal puede estar desviado por diferentes motivos: nacimiento, por lesiones o golpes. Incluso, en algunos casos,  se produce esta desviación debido a la inhalación de sustancias ilegales (drogas).

Parte estética de la rinoseptoplastia

 En la parte estética de este procedimiento, se modifica la estructura de la nariz. Se realiza el injerto de tejidos propios como cartílagos y huesos o materiales sintéticos en busca de nueva forma en la nariz para lograr una armonía facial.

Procedimiento de la rinoseptoplastia

El procedimiento que se lleva a cabo en esta intervención es una pequeña incisión en el interior de la nariz. Se localiza el problema a tratar y se ejecutan las maniobras de modelado para enderezar el tabique nasal. Una vez finalizada la cirugía, en Beauty One Center NO utilizamos ningún tipo de taponamiento de la nariz que puede resultar muy incómodo y doloroso. En nuestra clínica creemos más en llevar a cabo una cirugía delicada y poco traumática. .  La anestesia que se utiliza es general , el paciente está un día hospitalizado y puede regresar a casa cumpliendo el cuidado postoperatorio correspondiente indicado por el especialista.

Una adecuada evaluación por parte de un especialista, indicará si el paciente es candidata para realizarse este tipo de cirugía. La edad mínima para realizarse la rinoseptoplastia debe ser a partir de los 15 y 18 años de edad, una vez el paciente haya completado su crecimiento. Si solo se trata de una operación funcional puede ser sometido a esta cirugía a cualquier edad. Los especialistas que se encargan de la operación son el otorrinolaringólogo y un cirujano plástico para obtener el resultado estético- funcional ideal.

Si quieres concultar con nuestros especialistas tu caso, contacta con nosotros en el 91 436 4868 sin ningún compromiso y estudiaremos tu caso.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.