La cirugía funcional de nariz hace referencia al procedimiento quirúrgico que se realiza en la nariz,  con el propósito de corregir o evitar problemas mayores en la anatomía de esta parte del rostro, que puedan afectar a nuestra salud y bienestar.

A diferencia de la razón estética, la operación de nariz para corregir alteraciones funcionales tiene como objetivo la corrección de ciertas características que no permiten el normal funcionamiento y ocasionan agravios mayores en esta zona; lo que obliga al paciente a someterse a estos procedimientos para mejorar su calidad de vida.

A continuación, contamos de qué trata está cirugía de corrección funcional en la nariz -también conocida como septoplastia- su proceso y beneficios.

¿Qué es la septoplastia? 

La tarea principal de la septoplastia es atacar específicamente la zona del tabique nasal, con el fin de reconstruir y corregir sus deformidades. Los síntomas de estas anomalías en la nariz varían desde las dificultades para respirar hasta el sangramiento nasal.

Normalmente, está operación se realiza en conjunto con la rinoplastia u otros tipos de cirugías nasales, de ser necesarias.

Proceso 

Antes de realizar el proceso, se debe hacer una evaluación previa por parte del cirujano, para certificar que el procedimiento sea el más acertado para el paciente.

Una vez en el quirófano y antes de comenzar la operación, se pone anestesia general. El procedimiento se realiza a través de incisiones, que retiran o recolocan cartílagos o huesos que obstruyen el tabique nasal, para luego dar paso a la sutura.

El proceso termina con la cicatrización. Se estima que la septoplastia dura poco más de una hora y no requiere de ingreso hospitalario.

Beneficios

  • En el inicio del período de recuperación, el paciente empieza a percibir un mejor ritmo respiratorio.
  • Como la septoplastia es de tipo ambulatorio y no requiere de hospitalización pre y post operatoria, en poco tiempo se puede notar la mejora, a pesar de que la recuperación total sea algo más lenta.
  • La calidad del sueño mejora considerablemente.

Está operación, a pesar de realizarse por motivos funcionales, es un proceso sencillo y que no implica riesgos significativos para la salud.

Si estás interesado en realizarte una septoplastia para mejorar tu calidad de vida, no dudes en contactar con los profesionales de Beauty One Center, que te informarán encantados sobre el procedimiento.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.