Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que el mercado de la belleza ha experimentado en los últimos años. Si te interesa saber cuáles son los retoques médico-estéticos más comunes que las personas se realizan para lucir física y anímicamente tan bien, te invitamos a leer el post de hoy de Clínica Doctor Galindo.Cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España

Se afirma que el 40% de cirugías realizadas en España están relacionadas con el aumento de senos y liposucciones, y el 60% restante se refleja en otras como blefaroplastia, rinoplastia, abdominoplastia y, por último, la otoplastia. Veamos en qué consiste cada una:

Mamoplastia

Se trata de un procedimiento quirúrgico a través del cual se busca dar volumen a las mamas, colocando implantes o prótesis generalmente de silicona, detrás de las glándulas mamarias o detrás de los músculos pectorales. También son utilizados para el aumento de pecho implantes salinos de suero fisiológico.

Este tipo de cirugía es la que más se ha realizado en España y alrededor del mundo. Se le critica el riesgo de complicaciones con el paso del tiempo, requiriéndose reoperaciones en muchos casos. También que los resultados tienen un período de vencimiento, por lo tanto, se precisará recambio posterior; entre los efectos adversos más frecuentes que implica una mamoplastia se encuentran las contracturas capsulares, las reoperaciones, rotura de implantes, entre otros.  

Liposucción

Es la segunda cirugía plástica con mayor demanda en España y consiste en un procedimiento de eliminación del exceso de grasa en algunas zonas del cuerpo. Se utilizan unas cánulas unidas a una máquina para succionar la grasa desprendida previamente con la inoculación de un líquido entumecedor o especial.

Se realizan ciertas incisiones en algunas zonas del cuerpo como la zona del abdomen, caderas, glúteos, área posterior de los brazos, muslos, entre otras zonas. Se utiliza anestesia local, epidural o general, de acuerdo a lo extenso del procedimiento.

Los riesgos y complicaciones como en cualquier intervención, pueden ser sobrevenidas, sin embargo, lo verdaderamente importante es mantener un régimen alimentario equilibrado y sin descuidarse para no perder el procedimiento, que no deja de ser molesto para el paciente.

Blefaroplastia

Es otro de los procedimientos con mayor demanda en España y el mundo. Se realiza en el área de los párpados para eliminar el exceso de grasa y de piel en la parte alta y baja de la zona ocular, se trata de una cuidadosa técnica quirúrgica de la oculoplastia.

Rinoplastia

La cirugía de nariz o rinoplastia  es una intervención que puede atender dos aspectos de gran importancia para mejorar la calidad de vida del paciente; uno dirigido a corregir la parte estética de la zona nasal y el otro, para mejorar la función respiratoria. La rinoplastia posibilita la corrección de estos problemas dentro de la estructura ósea, de los tejidos blandos o de la nariz que ocasionan desviación del tabique nasal.

Abdominoplastia

Es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad eliminar los excesos de grasa y de piel que tanto deslucen la zona abdominal. En algunos aspectos puede guardar semejanzas con la liposucción; sin embargo, la abdominoplastia se realiza solo al nivel de los músculos abdominales y en general, toda la zona del abdomen.

A través de este procedimiento se posibilita la eliminación del tejido de grasa, pero también, corrige la flacidez que presentan los músculos, sobre todo, después de los embarazos o cuando se pierde mucho peso y de forma abrupta.

Otoplastia

A través de este procedimiento se corrigen defectos de forma, posición y tamaño de las orejas con respecto a la cabeza del paciente. Su recuperación puede tardar unos 7 días, no suele dejar grandes cicatrices, pero si se realizaron pequeñas incisiones, deben ser objeto de cuidados y observación hasta el total restablecimiento del paciente. La anestesia dependerá de la evaluación previa que realice el cirujano sobre el tipo de operación que se llevará a cabo. Si deseas realizarte una rinoplastia, en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, podrás preguntar por la cirugía de nariz y la rinomodelación, tratamientos estéticos para modificar la nariz.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

rinitis alérgica
Rinoplastia

Rinitis alérgica ¿Qué es? Tratamiento Copiar

Actualmente, más de 500 millones de personas padecen rinitis alérgica, siendo esto, motivo de incomodidad y desesperación para aquellos pacientes que sufren los síntomas insistentes …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.