La proporción y la ubicación de las orejas tiene gran relevancia en nuestra imagen. Tanto su irregularidad en tamaño como posición puede convertirse en un motivo de complejo para niños y adultos. Por suerte, existen tratamientos estéticos como la otoplastia, destinado a corregir esta condición y ayudar a mejorar la simetría del rostro. Hoy hablaremos sobre qué es y en qué consiste esta cirugía.

La otoplastia o cirugía de oreja es una intervención que corrige una o varias deformidades en esta zona. Si quieres conocer mucho mas de esta técnica, te invitamos a que sigas leyendo para saber qué es y que consiste esta cirugía.

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es la cirugía estética encargada de mejorar el aspecto de las orejas. En los casos de pacientes con orejas muy grandes, pequeñas o muy despegadas de la cabeza, se realiza una otoplastia para mejorar su simetría con el rostro.

Tras la aplicación de este tratamiento, las orejas se ven mucho más pegadas al rostro mejorando por completo su aspecto. La otoplastia es de los procedimientos estéticos con mejores resultados en la actualidad, y con pocas probabilidades de complicaciones.

En qué consiste esta cirugía

Como bien hemos mencionado, el aspecto irregular de las orejas puede ser motivo de complejos para cualquier persona. Es por ello por lo que la otoplastia se convierte para la mayoría de estos pacientes, en la opción ideal para conseguir resultados acordes a su rostro. Y es que la otoplastia, es considerada como la solución definitiva a las orejas con problemas de tamaño o simplemente, mal ubicadas. En ocasiones, esta cirugía es realizada en niños de entre 6 a 14 años, pues a los 6 años las orejas han crecido casi por completo. Sin embargo, esta intervención puede realizarse también en adultos sin mayor inconveniente.

Esta cirugía se lleva a cabo en las instalaciones de Beauty One Center clínica de medicina y cirugía estética en Madrid, de la mano de los mejores profesionales de la medicina estética. Normalmente, se realiza bajo el uso de la anestesia general en niños, y con el uso de anestesia local en adultos. No suele durar màs de 3 horas, aunque esto dependerá de la complejidad de cada caso. Del mismo modo, la técnica a utilizar también puede variar según sean cada paciente.

Por lo general, se realiza una mínima incisión en la parte superior de la oreja para poder acceder al cartílago auxiliar. Una vez se haya expuesto el cartílago, se prosigue a esculpirlo y doblarlo hacia atrás. A medida que se va dando una nueva forma a la oreja, es necesario utilizar puntos internos para mantener su aspecto. Por último, se termina por extirpar la piel sobrante de la parte superior tratada para garantizar cicatrices casi imperceptibles.

Resultados

Los resultados se apreciarán a simple vista de inmediato, y los beneficios tanto físicos como psicológicos del paciente también son perceptibles al instante. En la mayoría de los casos, los resultados de esta intervención son permanentes. Sin embargo, en los pacientes que experimentan un regreso mínimo a su forma natural, siempre es posible realizar alguna que otra corrección.

¿Quieres mejorar el aspecto de tus orejas? No lo dudes, en Beauty One Center contamos con los mejores profesionales que tras un diagnóstico previo donde analicen tu caso, te harán las mejores recomendaciones para llevar a cabo tu otoplastia.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.