La blefaroplastia es también conocida como cirugía de párpados es uno de los procedimientos estéticos más demandados en España. Se trata de la cirugía encargada de corregir las bolsas de grasas y el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. Además, es considerada una de las intervenciones con más demanda debido a su concepto de cirugía de eliminación de los efectos más notables del envejecimiento y el cansancio en el rostro. Descubre más de la blefaroplastia a continuación.

Proceso de la blefaroplastia

La cirugía de párpados conlleva un proceso quirúrgico efectuado bajo anestesia local y en algunos casos, sedación. La utilización de este último dependerá del estado del paciente en conjunto con el juicio del médico especialista. Este procedimiento se divide en dos tipos de intervenciones: la cirugía de párpados superiores y la cirugía de párpados inferiores.

En la cirugía de párpados superiores se extirpa la piel sobrante y se prosigue con la restauración de la tensión regular del músculo. Esta intervención elimina la piel adyacente sobrante para así, despejar la mirada.

En la cirugía de párpados inferiores se realiza un corte justo debajo del área de las pestañas en el pliegue natural del ojo o dentro del párpado inferior. Bajo esta otra modalidad, es posible incluso tensar la piel de ser necesario.

Postoperatorio de la blefaroplastia

Tras el procedimiento quirúrgico, es necesario pasar un tiempo en la sala de recuperación donde se controlará cualquier complicación que pueda surgir. Por otro lado, pueden suscitarse algunos efectos secundarios temporales como la visión borrosa o doble, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, hinchazón, hematomas y algunos dolores o molestias.

Pasados los 10 a 14 días posteriores a la cirugía, cuando ya se hayan disminuido los hematomas y la inflamación, pueden observarse los resultados de esta intervención. Una visión mejorada, una apariencia más joven y el aumento de la autoestima son algunos de los muchos beneficios de la blefaroplastia.

Sin embargo, para que los resultados sean óptimos, es necesario que sigas paso a paso cada uno de los cuidados que deberás mantener tras la cirugía.

Precio de la blefaroplastia en Madrid 

El coste de esta cirugía dependerá del tipo de operación necesaria para cada paciente, además de otros factores que puedan hacer el procedimiento más o menos costoso. Sin embargo, las cirugías de párpados oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Reparar o mejorar cualquier aspecto físico de nuestro rostro es de gran importancia. Por ello, en este y otros procedimientos te recomendamos escuchar la opinión de nuestros expertos en medicina estética.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.