Al igual que ya hablamos anteriormente de la cirugía de párpados caídos, hoy vamos a ver la cirugía de doble párpado. Una operación con la que se consigue mejorar la estética periocular y por tanto, sentirnos mejor físicamente a través de una armonía facial y con resultados muy naturales.

¿Qué es la cirugía de doble párpado?

En ocasiones, como consecuencia del estrés, insomnio o paso de los años, el rostro puede mostrar signos de cansancio o envejecimiento reflejando una apariencia que nada tiene que ver con nuestra edad biológica. Esto da como resultado que la piel de los párpados tanto superiores como inferiores caiga dando lugar a lo que llamamos doble párpado.

A través de la cirugía de doble párpado o blefaroplastia, eliminamos el párpado caído, ya sea porque obstaculiza la visión o tal vez sea para que luzcas una mirada rejuvenecida. Corregimos la flacidez, quitamos el exceso de grasa y piel que, con el paso de los años, va cayendo de los párpados tanto superior como inferior.

¿En qué consiste?

Para saber en qué consiste debemos saber los tipos de cirugías para corregir el doble párpado. La blefaroplastia superior se realiza mediante micro incisiones sobre los párpados superiores para eliminar la piel y tejido graso sobrantes, causados por el paso de los años. El objetivo de este procedimiento es devolverle al paciente una mirada y un aspecto más descansado y rejuvenecido, además de aumentar una mejor visión.

La blefaroplastia inferior consiste en eliminar una parte sobrante de la piel del párpado inferior, eliminando las bolsas formadas bajo la cavidad ocular. La finalidad de este procedimiento es mejorar los surcos de las ojeras eliminando la materia grasa y liquido retenido, obteniendo un rostro y una mirada mucho más despejada.

La Blefaroplastia o cirugía de doble párpado transconjuntival, es donde se realiza la incisión entre los párpados y el globo ocular y es indicada para pacientes jóvenes y no deja cicatriz alguna.

Este tipo de operación tiene una duración de aproximadamente una hora, y estarán totalmente sanadas en tres meses, además no requiere de cuidados especializados avanzados, solo guardar el reposo pertinente prescrito por el médico.

¿Cómo sé si necesito una cirugía de doble párpado? Si notas una mirada cansada, envejecida, párpados que obstaculicen tu visión, o tengas unas bolsas molestas y antiestéticas en los ojos, pide cita en nuestra clínica de cirugía y medicina estética, situada en Madrid y tras un diagnóstico previo valoraremos tu caso para ver cuál es el tratamiento ideal.

POSTS RELACIONADOS

Cirugía nariz

Punta de la nariz hinchada tras una rinoplastia, ¿por qué se produce?

Una de las principales preocupaciones al someterse a este tipo de cirugía de nariz es tener la punta de la nariz hinchada tras la rinoplastia. …

Enfermedades de la nariz
Cirugía

Enfermedades de la nariz más comunes y cómo tratarlas

La nariz es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Ligada al sentido del olfato principalmente, es clave en nuestro bienestar físico y emocional. …

Taponamiento de nariz

Nariz por dentro inflamada: Causas y tratamiento

Muchos pacientes creen que se les inflama la nariz por dentro debido al exceso de mucosa espesa; pero en la mayoría de los casos se …

Scroll al inicio
TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.