Si vas a someterte a un procedimiento médico-estético como la operación de nariz o rinoplastia, es importante que conozcas qué es una rinoplastia primaria y en qué consiste.

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, te contamos qué es una rinoplastia primaria y en qué consiste.

¿Qué es la rinoplastia primaria?

La rinoplastia primaria hace referencia a las cirugías nasales realizadas cuando la anatomía de la nariz no ha sido alterada por procedimientos quirúrgicos previos, traumas o tratamientos. Este procedimiento puede involucrar cualquier parte de la nariz como la punta o el puente.

¿En qué consiste la rinoplastia primaria?

Como has podido ver, la rinoplastia primaria hace referencia a la primera cirugía de nariz de un paciente. Suelen ser mucho más sencillas en comparación a otras rinoplastias, puesto que la anatomía es mucho más predecible, ya que nunca ha sido retocada antes.

Como es el caso de otros procedimientos quirúrgicos, la rinoplastia primaria es la más fácil ya que no existe tejido cicatricial. En un segundo procedimiento, es probable que el tejido cicatrizal haya reemplazado algunos tejidos normales sanos y bien vascularizados, haciendo el procedimiento más difícil y arriesgado.

¿Qué es una rinoplastia secundaria o de revisión?

La rinoplastia secundaria se refiere a una especie de “retoque” posterior a la cirugía inicial, usualmente realizado por el cirujano responsable de la rinoplastia primaria. Esto se debe a la creencia de que el cirujano inicial tiene una mejor idea de lo que está presente dentro de la nariz.

En España, los cirujanos suelen tener una tasa de revisión del 15% en la cirugía de rinoplastia. Se calcula que al menos el 15% de las rinoplastias requieren alguna revisión. Esto está motivado por varios factores como por ejemplo, el proceso de cicatrización que puede variar dependiendo de cada persona.

¿Por qué las rinoplastias secundarias son más complejas?

Las rinoplastias secundarias suelen ser más complejas en el caso de que no sean llevadas a cabo por el cirujano que empezó con la primera operación de nariz. Normalmente esto se da en aquellos casos en los que los resultados de la cirugía primaria no han sido los esperados.

Tanto para tu rinoplastia primaria como secundaria, el Dr. Galindo ofrece los mejores resultados para tu nariz.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.