La rinoplastia o cirugía estética de la nariz es considerada como uno de los procedimientos quirúrgicos con más demanda en la cirugía plástica, y además, uno de las más complejas. La anatomía de la nariz posee dos diferentes áreas que son de total importancia y además influyen en la ejecución de una rinoplastia. En este artículo hablamos sobre cuáles son esas partes de la nariz que influyen en esta intervención.

¿Cuáles son las partes que influyen en la rinoplastia?

Parte nasal externa de la nariz

 La parte de la nariz que podemos ver en el rostro es considerado anatómicamente como la estructura nasal externa. Consiste en una estructura de hueso y cartílago que está cubierto por una fina capa de músculos seguida de alguna que otra capa de piel. Esta se compone por varias partes más que tienen cierta participación en la rinoplastia:

  • Huesos nasales: Se trata de una zona que se encuentra ubicada entre los ojos, de consistencia dura y fácilmente palpable. Algunos huesos que son más pequeños o débiles requieren tratamiento especial para evitaría complicaciones durante el procedimiento.
  • Cartílagos laterales superiores: Forman el dorso nasal en conjunto con los huesos. Regulan el traspaso del aire al ser unidas al centro del dorso con el septum y obteniendo dos válvulas internas.
  • Cartílagos alares: dan forma y soporte a la zona de la punta nasal, y además forman parte en la creación de las válvulas externas que regulan el paso desde el exterior del aire.
  • Músculos: son finos y participan de una forma activa en la expresividad del rostro. Son principalmente más visibles con el movimiento de la boca y los ojos.
  • Piel: se encarga de recubrir todas las estructuras mencionadas anteriormente, y además posee una relevancia significativa en el proceso postoperatorio de la rinoplastia. Condiciona la posibiilidad de visualizar asimetrías y algunos defectos, influyendo además en la duración de la desinflamación según el grueso de la piel.

Parte nasal interna

 La zona nasar interna no es visible externamente y se puede acceder a ella solamente realizando una exploración mediante una endoscopia o rinoscopia. Se compone por las siguientes partes, igual de importantes en la rinoplastia

  • Tabique nasal: separa las fosas nasales, y no debe confundirse con el dorso de la nariz.
  • Cornetes: son estructuras óseas con forma alargada en forma de concha que recorren las paredes laterales desde delante hacia atrás.
  • Cavidad nasal: la correcta configuración de la misma es de vital importancia, dado que es quien se encarga de calentar, humedecer y filtrar el aire que respiramos.

Conocer a fondo cada detalle de la intervención a la que pensamos someternos es imprescindible tanto para nosotros mismos como para nuestra salud. En Beauty One Center tenemos toda la información necesaria para que estés al tanto de tu próxima rinoplastia o cirugía plástica en general, de la mano de nuestros mejores expertos en la materia.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.