Lo ideal es contar con un rostro que cuente con una armonía entre todas las partes que la componen. Y la nariz, por ser la parte que más sobresale de nuestra cara, es muy importante, tanto estéticamente, como también, funcionalmente, ya que nos permite respirar y oler. En muchas ocasiones, nos sentimos incómodos con la forma de nuestra nariz, y uno de esos casos, es la nariz chata, ya que desestabiliza la armonía del rostro, y en otras ocasiones causa dificultad para respirar.

A pesar de ello, existen formas de solucionar este problema no sólo estético sino funcional.

¿En qué consiste la rinoplastia para nariz chata?

La rinoplastia para nariz chata, es un procedimiento quirúrgico, que se lleva a cabo específicamente en el área de la nariz, y el cual posee como objetivo lograr reconstruir un mejor aspecto y/o funcionabilidad de esta zona del rostro.

La nariz chata, es una nariz delgada cuya punta está más plana de lo normal. Y si la vemos de perfil, parece hundida en la cara y apenas cuenta con puente nasal. En estos casos, se corrige a través del uso del cartílago septal o a través de un implante que rellene el área hundida consiguiendo un puente más uniforme.

Razones por las cuales hacerse una rinoplastia para nariz chata

Tras conocer en qué consiste la rinoplastia para nariz chata, es de importancia saber las razones por las cuales podemos llevar a cabo una intervención de este tipo, ya que no necesariamente se realiza por razones estéticas.

Si bien es cierto que en muchas ocasiones el elegir llevar a cabo este procedimiento quirúrgico, es para sentirnos bien con nosotros mismos, por otro lado, nos encontramos con razones de peso que afectan directamente nuestra salud, y colocan en riesgo nuestra vida, como lo es la dificultad respiratoria.

La nariz, como bien dijimos es la parte de la cara que nos ayuda a recibir y expulsar el aire que se procesa en nuestros pulmones, por lo que, cuando ésta posee alguna obstrucción, el procedimiento no puede llevarse a cabo de manera natural, y trae consecuencias graves a nuestro organismo.

La rinoplastia para nariz chata, se muestra como una de las alternativas perfectas para solventar esta condición, y devolver la funcionalidad al sistema, al mismo tiempo que velará para que el aspecto con el rostro resulte armonioso, asegurándose de conseguir una respiración normal.

Resultados

Tras llevar a cabo la rinoplastia para nariz chata, es vital aplicar al pie de la letra todas las instrucciones de los especialistas para lograr una correcta cicatrización. La recuperación será progresiva, y puede ser medida en lapsos de tiempo. Para el primer mes, se notará aún inflamada la nariz, y se puede tener la percepción de que es más grande, sin embargo, es producto de la hinchazón.

Del segundo al tercer mes, puede presentarse un edema en la punta de la nariz, pero la estructura irá tomando forma, a partir de este momento hasta el año, comienzan entonces a visibilizarse los resultados finales, consolidándose la forma de la nariz.

La rinoplastia para nariz chata es una excelente opción para mejorar tu vida, y la forma como te percibes, así como también optimizar tu salud. Sin embargo, no olvides que se trata de una operación y por tanto, debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir un cirujano especializado en rinoplastia. En nuestra Clínica de Cirugía y Medicina Estética contamos con Javier Galindo como parte de nuestro equipo médico con una amplia formación y experiencia en el área.

POSTS RELACIONADOS

Como dormir cuando te operan la nariz
Cirugía nariz

¿Cómo dormir cuando te operan la nariz?

Una de las preocupaciones más frecuente que puedes tener antes de realizarte una rinoplastia u operación de nariz es cómo será el proceso postoperatorio, y, …

nariz de bebé
Cirugía nariz

¿Cómo es la nariz de un bebé?

Hoy os queremos hablar sobre la nariz de bebé, la nariz desde una perspectiva distinta: el desarrollo de este órgano desde el nacimiento hasta la …

clinica para operar nariz
Cirugía nariz

Clínica para operar la nariz: ¿Cómo elegirla?

Uno de los principales pasos cuando queremos llevar a cabo una rinoplastia, es encontrar una clínica para operar la nariz. En Madrid existe un sinfín …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.