Hay que tener en cuenta que no todas las narices tienes la misma estructura y las mismas necesidades, las hay aguileñas, con punta globulosa, con tabique desviado…Cada paciente supone un tratamiento diferente y personalizado. Así cómo la rinoplastia en piel muy gruesa, para los casos donde resulta difícil ver las estructuras que hay bajo ella.

Para esta operación es de vital importancia ponerse en las manos de un cirujano con amplia experiencia. Si este es tu caso, aquí te ofrecemos toda la información que necesitas conocer a la hora de hacer una rinoplastia en piel muy gruesa.

¿Qué es una nariz con piel gruesa?

La estructura nasal está compuesta de piel subcutánea, cartílagos y huesos. Aproximadamente, las dos terceras partes inferiores son cartílagos y un tercio de la parte superior es hueso. Una nariz de piel gruesa puede tener proporciones diferentes, con una superficie de poros abiertos y tejido subcutáneo excesivo, que de alguna forma esconden las estructuras esqueléticas internas.

Del mismo modo, una nariz de piel gruesa, también suele estar asociada a una punta nasal globulosa. En muchos de estos casos, es posible mejorar el aspecto de la punta con una rinoplastia, pero resultará algo difícil conseguir ese toque refinado, igualmente, es el cirujano quien evalúa esta condición, ya que, este tipo de nariz puede ser producto de un abultamiento de cartílagos en la punta.

¿Por qué la rinoplastia de piel gruesa es una cirugía diferente?

La rinoplastia u operación de nariz al igual que cualquier cirugía requiere de maniobras minuciosas y de alta precisión en la estructura esquelética nasal que se encuentra ubicada bajo de la piel. Estas técnicas quirúrgicas, por lo general implican una reducción, aumento o reordenamiento de los cartílagos y estructura ósea.

Imagina que tienes que “arreglar tu cama” pero sobre ella tienes un edredón muy grueso, los cambios que hagas en las sábanas serán difícilmente perceptibles para el exterior. Algo similar ocurre con una rinoplastia de nariz de piel gruesa, es decir, las posibles modificaciones quirúrgicas internas, podrían no mostrar cambios visibles significativos en los pacientes.

En este sentido, una nariz con piel gruesa generalmente tiene un ángulo y un ajuste más incierto, siendo primordial la experiencia y conocimiento del cirujano.

Por otro lado, las personas de piel gruesa que decidieron realizarse una rinoplastia, necesitarán de un tiempo de recuperación mayor. Esto es debido a quela piel puede hincharse durante mucho más tiempo, en comparación con una nariz de piel fina, ocasionando que los pacientes tengan que esperar un tiempo más prologando para visualizar los resultados finales.

Otra desventaja de los pacientes con piel gruesa es que suelen tener cartílagos débiles. Esta es una situación desfavorable que puede afectar los resultados estéticos de la rinoplastia, siendo necesario en algunas ocasiones, realizar injertos estructurales.

Así mismo, un cirujano experimentado puede adelgazar muy suavemente la capa subcutánea de la piel del paciente modificando su aspecto. No obstante, este debe evitar comprometer el flujo sanguíneo con el fin de prevenir cualquier tipo de necrosis cutánea.

Es posible obtener excelentes resultados en pacientes con piel gruesa, pero estos dependerán en gran parte de la habilidad y experiencia del cirujano. Ponte en manos de expertos en nuestra clínica de medicina estética y cirugía Dr. Galindo.

POSTS RELACIONADOS

rinomodelación
Rinomodelación

Rinomodelación antes y después

Si estás a disgusto con la estética de tu nariz, pero te da miedo pasar por quirófano, te proponemos un tratamiento rápido y sencillo para …

nariz romana
Rinoplastia

Nariz romana ¿Qué es? Cirugía y resultados

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para operarse de su nariz romana o aguileña. La nariz ocupa un lugar central en el rostro …

cornetes nasales
Rinoplastia

¿Qué son los cornetes nasales? ¿Por qué se inflaman?

Los cornetes nasales son unas estructuras de hueso ubicadas en los laterales de la nariz, que sirven para filtrar el aire que respiramos. Cuando hablamos …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.