La nariz es el rasgo más característico de nuestro rostro, y tener una nariz grande o aguileña puede generar un gran complejo. La rinoplastia de nariz aguileña, ayuda a darle un tamaño y forma mucho más fina y apropiado para nuestro rostro.

Además, las narices aguileñas suelen traer consigo algún problema funcional, el cual se puede solucionar en la misma cirugía.

¿Qué es la nariz aguileña?

Una nariz aguileña es aquella que tiene un puente predominante con un exceso de tabique nasal. Gracias a la cirugía, no solo podemos reducir la nariz aguileña, también se puede dar una forma diferente, hacerla más estrecha o más ancha, corregir la asimetría y mucho más.

Más del 90% de los pacientes con nariz aguileña están más preocupados ​​en el problema estético que en los problemas de salud o inconvenientes que tenga tener una nariz aguileña.

Antes de la operación de nariz aguileña

Esta operación requiere como en cualquier otra intervención en quirófano un diagnóstico previo del paciente, que va desde unos análisis clínicos que indiquen el estado de salud del paciente hasta la elección de la técnica apropiada para la operación. También se realiza una simulación a través de un programa de cómo serán los resultados tras la operación de nariz.

El trabajo de nariz de aguileña se puede realizar de dos formas:

  • Abierta: Se abre cuando la incisión pasa por el puente óseo entre las fosas nasales. Con esta intervención, la piel se despega por completo, lo que permite al médico controlar el proceso.
  • Cerrada: Con esta operación, se hace la incisión por dentro. El médico tiene que trabajar “a ciegas”. Esta opción se considera más indulgente, ya que requiere menos tiempo de recuperación y traumatiza mínimamente el tejido.

Después de operación de nariz aguileña

La operación para corregir la parte posterior aguileña de la nariz y eliminar otras imperfecciones toma alrededor de 2-3 horas bajo anestesia general. El período de recuperación es de 14 días o más. Además, la primera semana tendrás que llevar una férula.

Los resultados reales de la rinoplastia se verán pasados unos 6 meses tras la cirugía, ya que durante ese periodo la nariz estará inflamada y los tejidos deben restaurarse y recibir la forma adecuada.

Si estás pensando en realizar una rinoplastia de nariz aguileña, en la Clínica de Dr. Galindo, clínica de medicina estética y cirugía en Madrid, te ofrecemos atención personalizada de principio a fin. Acude a nuestras instalaciones y pide tu cita con nuestros expertos en rinoplastia.

POSTS RELACIONADOS

rinomodelación
Rinomodelación

Rinomodelación antes y después

Si estás a disgusto con la estética de tu nariz, pero te da miedo pasar por quirófano, te proponemos un tratamiento rápido y sencillo para …

nariz romana
Rinoplastia

Nariz romana ¿Qué es? Cirugía y resultados

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para operarse de su nariz romana o aguileña. La nariz ocupa un lugar central en el rostro …

cornetes nasales
Rinoplastia

¿Qué son los cornetes nasales? ¿Por qué se inflaman?

Los cornetes nasales son unas estructuras de hueso ubicadas en los laterales de la nariz, que sirven para filtrar el aire que respiramos. Cuando hablamos …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.