La nariz nubia es un tipo de nariz que recibe su nombre por el lugar geográfico donde más se observa, en Nubia, Sudán. La nariz ocupa un lugar central en el rostro, por lo que no hay ninguna duda de que la belleza facial depende en gran parte del tamaño, balance y proporciones de nuestros rasgos físicos.

Según la forma y el aspecto de la nariz se pueden encontrar diferentes tipos. Si quieres conocer más sobre las particularidades de este tipo de nariz, así como sus causas y soluciones, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

¿Qué es la nariz nubia?

Como mencionamos anteriormente se trata de un tipo de nariz de descendencia africana, específicamente en las poblaciones del Norte de África, las cuales se caracterizan por presentar una nariz con una base y unas fosas nasales anchas.

En el caso particular de la nariz nubia, está presenta un tabique superior recto y delgado, poco pronunciado, pero en la medida que este desciende hacia la punta se va ensanchando, es decir, que presenta una diferencia de diámetro significativa, además de mostrar unas fosas nasales anchas.

Causas que dan origen a una nariz Nubia

Todo el mundo tiene unas facciones faciales únicas, de igual forma, las causas que dan origen a un tipo de nariz en particular pueden estar relacionadas con factores climáticos y la evolución del ser humano.

En los lugares de temperaturas bajas, la nariz se desarrolla de forma más estrecha y larga, con la finalidad de atrapar mejor el oxígeno en los conductos nasales, para facilitar el calentamiento del aire que va hacia los pulmones. Por otro lado, en zonas con temperaturas más altas, la nariz tiende a ser más amplia y corta, con el propósito de trasportar el oxígeno de forma más rápida. Por supuesto, que la mezcla de genes y años de evolución también tienen que ver con el diseño de las narices, pudiendo encontrar distintos tipos de narices, en diferentes lugares del mundo.

Soluciones para la nariz nubia

Más allá de una solución estética, la nariz nubia no representa un problema para la salud, como si sería el caso de una nariz torcida con el tabique desviado, puesto que a largo plazo pudiese dar origen a un problema respiratorio. Sin embargo, hay algunas soluciones para este tipo de nariz.

Rinoplastia

Si deseas modificar el aspecto de tu nariz lo más recomendable es una rinoplastia. Se trata de un procedimiento quirúrgico muy común para tratar inconvenientes estéticos y funcionales. Con una rinoplastia es posible modificar la forma, el tamaño y la simetría de la nariz.

Observa a continuación algunas de las modificaciones que se pueden realizar con este tipo de cirugía.

  • Aumentar o disminuir el tamaño de la nariz.
  • Cambiar la forma y tamaño de las fosas nasales.
  • Reducir la punta nasal.
  • Disminuir el puente.
  • Mejorar el equilibrio y armonía de la nariz con los demás rasgos faciales.
  • Corregir los problemas asociados con un tabique desviado.
  • Mejorar el proceso de respiración.

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico de baja complejidad, aunque como toda cirugía es vital que conozcas sus riesgos, los cuales están asociados a infecciones, hinchazón, sangrado, entre otros. Sin embargo, los resultados que obtendrás dependerán en gran parte de la experiencia y técnica del cirujano.

Si decides someterte a una rinoplastia para corregir la forma de tu nariz no dudes en pedir cita en nuestra Clínica Dr Galindo, clínica de medicina y cirugía estética en Madrid, donde te asesoraremos personalmente con tu caso.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.