Si estás buscando un tratamiento para la reducción de fosas nasales, hoy en Clínica Dr Galindo te contamos todo lo que necesitas saber sobre su procedimiento.

La nariz es el principal foco de miradas de nuestro rostro. Por eso, si su anatomía no es armónica con el resto del rostro puede terminar captando mucho más la atención. En el caso de las narices anchas, este tamaño desproporcionado puede atribuirse al gran tamaño de las fosas nasales. Mediante su reducción, es posible lucir el aspecto de tu nariz con mucha más confianza. Si quieres saber cómo funciona esta intervención, sigue leyendo este artículo. 

Tipos de nariz ancha

Para poder corregir una nariz ancha, es necesario tener en cuenta los factores por los que la nariz es más ancha de lo que debería. En este sentido, es posible distinguir dos tipos de nariz.

Nariz étnica o racial

Las narices africanas y narices sudamericanas son mucho más anchas que las narices europeas, y es que los rasgos raciales están relacionados directamente con el hecho de tener una nariz ancha o no.

Nariz intervenida o secundaria

Ya sea porque se ha realizado un exceso de resección del dorso, o bien porque no se realizaron suficientes osteotomías para estrechar el mismo, es posible que una intervención previa haya dejado tu nariz más ancha de lo normal.

¿En qué consiste la reducción de fosas nasales?

Para disminuir la anchura de la nariz, en la mayoría de los casos es necesario reducir el tamaño de las alas nasales a uno más proporcionado. Siguiendo los estándares de belleza establecidos en la sociedad, la anchura de la nariz debe ser igual a la distancia existente entre la parte interna de los ojos. 

Básicamente, la reducción de fosas nasales busca reducir tanto su anchura como su longitud, eliminando una pequeña cuña de piel lateral. Esta intervención no suele durar más de 30 minutos, y es un procedimiento ambulatorio. 

Procedimiento 

Habitualmente, esta intervención es bastante rápida y sencilla de realizar. Se lleva a cabo bajo el uso de anestesia local. Se realizan las incisiones en el surco lateral que hay entre la mejilla y la nariz, por lo que queda totalmente disimulada con una longitud de no más de 5 milímetros. 

Sus puntos de sutura son reabsorbibles y no es necesario que sean retirados, ya que pueden desprenderse solos en pocos días. Por si fuera poco, y contrario a lo que se cree, las molestias postoperatorias son prácticamente nulas. Casi no sentirás dolor, y únicamente deberás evitar al máximo la exposición continúa al sol. 

¿Cuánto cuesta una reducción de fosas nasales?

El precio de este tratamiento puede oscilar entre los 4.500 y 6.000 euros dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Si estás pensando en operarte la nariz para hacer una reducción de fosas nasales, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Clínica Dr. Galindo, clínica de medicina estética y cirugía en Madrid, te ofrecemos un trato personalizado.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.