Hoy hablaremos de como llevar a cabo una rinoplastia para nariz grande. Una nariz demasiado grande puede afectar a cualquier persona indistintamente de su sexo. La rinoplastia, u operación de nariz, es una solución efectiva para reducir su tamaño, ya que, una nariz desproporcionada puede hacer que el rostro pierda proporción y llegar a crear ciertas inseguridades.

En el pasado la nariz masculina debía ser grande y con fuerza. Sin embargo, en la actualidad los cánones de belleza han cambiado tanto para hombres como mujeres. Lo que se busca ahora es la proporción del rostro, todas las partes faciales forman un todo y por ello, es muy importante que el conjunto siga una armonía.

¿Qué es una nariz grande?

En primer lugar, una nariz grande es aquella que está desproporcionada con el resto de las estructuras faciales, como los ojos, labios, o pómulos entre otros. Anteriormente era muy común hablar de una operación para un tipo de nariz en particular, como la nariz aguileña. No obstante, con la mezcla de razas existe una gran variedad de irregularidades que pueden afectar la armonía del rostro. Por ejemplo, el ancho de la nariz, el cual se puede afinar por medio de la rinoplastia u operación de nariz.

Así mismo, existen otros elementos que pueden alterar su estructura estética, como una punta de nariz gruesa, exceso de tabique nasal, entre otros. La clave de la rinoplastia radica en no buscar la nariz perfecta, sino una nariz en armonía y proporción con el rostro para así obtener un aspecto más natural.

¿En qué consiste la rinoplastia para nariz grande?

Para reducir el tamaño de la nariz, primero hay que estudiar la fisonomía del paciente y determinar las causas que rompen con la armonía estética. Si el problema, por ejemplo, es elevar la punta o reducir el ancho nasal su corrección se realiza a través de una rinoplastia. Además, estas modificaciones a menudo están asociadas a dificultades respiratorias.

Por otro lado, en muchas ocasiones se busca disminuir el tamaño de la nariz debido al hueso destacado con forma de gancho, para ello se realiza una rinoplastia que se caracteriza por la ruptura y raspado de la estructura ósea.

Para que el paciente pueda evaluar los resultados de la cirugía, en Clínica Dr. Galindo, clínica de cirugía en Madrid, se realizan simulaciones 3D mostrando como podría verse su rostro después de la rinoplastia. Esta es una forma efectiva de establecer una comunicación entre el paciente y el cirujano, de manera que se pueda planificar la intervención teniendo en cuenta los deseos y consideraciones del paciente.

La operación de nariz grande se lleva a cabo aplicando distintas técnicas quirúrgicas (rinoplastia abierta, cerrada, etc.), en función de las características de cada paciente. De igual forma existe la rinoplastia secundaria, la cual esta dirigida a aquellas personas que se realizaron una o varias intervenciones con un mal resultado.

Los resultados de la rinoplastia son duraderos y naturales, siempre con el propósito de promover la armonía entre el rostro y la nariz. Si tú también deseas una nariz proporcionada con tu cara, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de medicina estética y cirugía. Además te asesoraremos para que tomes la mejor decisión en base a tus necesidades.

POSTS RELACIONADOS

rinoplastia ultrasónica en Madrid
Cirugía estética

Rinoplastia ultrasónica en Madrid: antes y después

¿Sabes dónde hacerte una rinoplastia ultrasónica en Madrid? La mayoría de los pacientes que desean someterse a una rinoplastia, suelen tener la misma preocupación, cómo …

tabique desviado
Cirugía nariz

Tabique nasal desviado. Antes y después

¿Quieres conocer el resultado de un tabique desviado antes y después? Un tabique nasal desviado, no solo representa un problema estético, si no también puede …

DrGalindo-blog: nariz aguileña
Cirugía nariz

Rinoplastia de nariz aguileña antes y después

La nariz es el rasgo más característico de nuestro rostro, y tener una nariz grande o aguileña puede generar un gran complejo. La rinoplastia de …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.