Actualmente está surgiendo una nueva técnica para la cirugía de nariz con una nueva filosofía quirúrgica denominada rinoplastia conservadora o de preservación.

A continuación, en el blog de Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, te contamos en qué consiste esta nueva técnica.

Rinoplastia conservadora ¿qué es?

La rinoplastia conservadora es una cirugía de nariz más anatómica y menos agresiva que la operación de nariz tradicional, donde se moldean los cartílagos sin dañar la estructura nasal.

Para entender en qué consiste esta cirugía, debemos entender que la nariz es un conjunto, y no se puede manipular una estructura de forma independiente sin que influya en las demás.

¿En qué consiste este tipo de cirugía?

Con este nuevo método se controla en todo momento la estructura de la nariz, sin preocuparnos por sorpresas que pueden aparecer en un medio o largo plazo como ocurría con las rinoplastias tradicionales.

Para que lo entendáis mejor, un claro ejemplo es cuando se quiere modificar el caballete nasal como ocurre en el caso de tener una nariz aguileña. El 95% de los cirujanos, al utilizar la técnica tradicional, cortan el hueso de la pirámide de la nariz, destruyendo completamente la anatomía de esa zona. El corte no suele ser preciso y puede traer complicaciones e imperfecciones postquirúrgicas. Además, es una operación más dolorosa y aparatosa que la nueva técnica conservadora.

La rinoplastia conservadora, utiliza herramientas y material ultrasónico que corta de forma más rigurosa y precisa, sin dañar toda la estructura nasal y conservando la anatomía de la nariz. Por eso esta técnica es conocida como “Push Down”, ya que empuja hacia abajo la estructura hasta conseguir la forma deseada.

¿Merece la pena someterse a una cirugía conservadora?

Con esta técnica podemos moldear nuestra nariz sin realizar cortes abrasivos y trabajar los cartílagos sin necesidad de realizar injertos. Es una rinoplastia cerrada que ofrece unos resultados naturales y con un postoperatorio muy rápido.

Si estás pensando en someterte a una cirugía de nariz y buscas unos resultados únicos y naturales, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid.

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.