Muchos pacientes creen que se les inflama la nariz por dentro debido al exceso de mucosa espesa, desconociendo que en la mayoría de los casos, se debe a la inflamación de los tejidos.

Esta inflamación, comúnmente conocida como sinusitis, puede causar molestias y problemas respiratorios, por lo que es imprescindible conocer sus causas y poner un tratamiento que lo solucione.

Sinusitis: nariz por dentro inflamada

Como hemos hablado antes, nuestros pacientes acuden a la consulta creyendo que es el exceso de moco lo que hace que su nariz está inflamada, lo que no saben es que lo que está hinchado es el tejido y los vasos sanguíneos que recubren la nariz. Las causas que desencadenan la sinusitis son diversas:

–        Infección por bacterias, hongos o virus.

–        Alergias.

–        Aire contaminado.

–        Tabique nasal desviado.

Infección por bacterias, hongos o virus.

La infección por bacterias, hongos o virus en los senos paranasales, es el causante principal de la sinusitis. Puede ser aguda, si es causada principalmente por bacterias y con una duración menor a 8 semanas; o puede ser grave en el caso de durar más.

Alergias

Las alergias también inflaman las fosas nasales, especialmente en primavera y verano, cuando se produce la polinización. No afecta a todas las personas por igual y son distintas en cada paciente.

La contaminación

La exposición al aire contaminado también provoca la inflamación de la nariz.

Tabique nasal desviado

El tabique nasal desviado puede provocar la obstrucción de los orificios nasales y crear la inflamación.

Tratamientos

Para tratar la sinusitis primero se debe acudir a un médico especialista que te indique cuál es el mejor tratamiento según tu caso.

Cuando se trata de una sinusitis aguda, se suelen emplear antibióticos, descongestionantes nasales y/o corticoides tópicos.

Cuando los síntomas no mejoran con el tratamiento recetado por el médico, puede valorarse la opción de una cirugía que resuelva el problema.

Si padeces esta enfermedad y quieres valorar el tratamiento quirúrgico para solucionarlo, ponte en contacto con Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, donde nuestros médicos especialistas te asesorarán con el mejor tratamiento.

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.