Rinoplastia abierta: ¿Qué es y cuándo se hace?

La rinoplastia u operación de nariz ha sido durante años una de las operaciones más demandadas en todo el mundo, por lo que seguramente ya sabrás de qué se trata. Sin embargo, ¿Sabías que existen distintas técnicas para llevar a cabo este procedimiento? Si la respuesta es no, te invitamos a seguir leyendo para conocer una de las más utilizadas y comunes: la rinoplastia abierta, al igual que ya lo hicimos con la rinoplastia cerrada.

¿Qué es la rinoplastia abierta?

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que puede ser realizado de dos formas, las cuales se distinguen según la necesidad y la forma en la que el cirujano accede a la estructura nasal del paciente. Se trata de la rinoplastia abierta y la rinoplastia cerrada, dos procedimientos con el mismo fin, pero llevados a cabo de manera distinta.

La cirugía abierta de nariz consiste en la realización de una incisión para poder acceder directamente al cartílago y al hueso. Con esta técnica el cirujano tendrá acceso total a todo el área la nariz, por lo que su uso se recomienda en los procedimientos más complejos.

Ventajas e inconvenientes

Como principal ventaja, la rinoplastia abierta garantiza un mejor acceso a la parte interior de la nariz. Como resultado, es posible obtener un mejor moldeado nasal. Además, es la técnica predeterminada cuando de trabajar la parte blanda de la nariz (puntas, orificios, zona inferior, etc) se trata. Aunque es una intervención un tanto compleja, es la que mejores resultados ofrece tanto en la zona ósea como en la apariencia externa de la nariz.

Como desventaja, a diferencia de la rinoplastia cerrada, es probable que esta técnica deje alguna cicatriz. Sin embargo, si es llevada a cabo de mano de expertos como el Dr. Javier Galindo, es probable que esta marca sea prácticamente imperceptible.  

¿Cuándo se debe realizar esta técnica?

En la rinoplastia abierta, la incisión realizada en la base de la nariz permite acceder a un mayor campo de acción y precisión en el momento de realizar un cambio significativo en la anatomía de la nariz.

A diferencia de la cirugía cerrada de nariz, permite mayor facilidad de movimiento, así como más visibilidad de la zona. Por eso, se recomienda realizarla en los casos más complejos, donde se debe corregir deformidades o realizar cambios importantes.

Si tienes un problema estético o funcional en la nariz, no dudes en acudir a nuestra Clínica Dr. Galindo, clínica de cirugía y medicina estética situada en Madrid, y agendar tu cita con nuestros expertos en técnicas complejas de rinoplastia.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS