Alectomía para la reducción de las fosas nasales

La nariz es el principal foco de miradas de nuestro rostro. Al formar parte del eje central de la cara, es un elemento imprescindible para la armonía facial. Por eso, cuando la anatomía de una nariz no es armónica con el resto del rostro, puede terminar captando mucho más la atención.

En el caso de las narices anchas, esta desproporción puede atribuirse al gran tamaño de las fosas nasales. Por suerte, existe una operación llamada alectomía, con la que puedes conseguir la reducción de las fosas nasales para lucir el aspecto de tu nariz con confianza.

Si quieres saber cómo funciona esta intervención, sigue leyendo este artículo. 

¿Qué es la alectomía o reducción de fosas nasales?

Conocemos como alectomía nasal a un tipo de operación de nariz ancha. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo con el fin de reducir las fosas nasales de un paciente y mejorar su estética facial.

Tipos de nariz ancha

Esta cirugía puede formar parte de una rinoplastia. Por ello, antes de realizar una alectomía nasal, es necesario tener en cuenta que hay varios factores por los que la nariz tiene mayor anchura de lo que debería.

Nariz étnica o racial

En primer lugar, algunas personas de ascendencia africana, asiática o latinoamericana tienen rasgos étnicos característicos que afectan a su nariz, como una base nasal ancha y aletas nasales más prominentes.

Nariz intervenida o secundaria

Las personas que han sido sometidas a una rinoplastia previa pueden experimentar un ensanchamiento no deseado de su base nasal, ya sea por una inadecuada planificación quirúrgica, una mala cicatrización o por un exceso de resección del dorso nasal.

En estos casos, una rinoplastia secundaria puede ser muy útil para restaurar la armonía facial y corregir cualquier asimetría que haya resultado de la anterior cirugía.

Aletas nasales desiguales

Muchas veces, por factores congénitos, traumatismos o incluso también por una rinoplastia anterior, nos encontramos con diferencias en el tamaño o forma de las dos aletas nasales.

¿En qué consiste la reducción de fosas nasales? Procedimiento

La reducción de una nariz ancha mediante una alectomía nasal se consigue con este procedimiento:

  1. Evaluación previa: Analizamos la estructura nasal y determinamos cuánto hay que reducir la anchura de la nariz para mantener la armonía facial.
  2. Incisión: Realizamos pequeñas incisiones en la base de las aletas nasales, normalmente en el surco lateral para minimizar cicatrices. Extraemos una pequeña porción de piel y, si es necesario, cartílago, para reducir el tamaño de las alas nasales.
  3. Suturas: Cerramos las incisiones con puntos finos, dejando siempre un resultado proporcionado respecto al rostro de cada paciente.

reduccion de fosas nasales

Cuidados después de una alectomía

El postoperatorio de la alectomía nasal es llevadero, aunque es fundamental seguir los cuidados adecuados.

En función de tu cirugía o tu caso personal, tu cirujano te dará las instrucciones precisas para el cuidado de tu postoperatorio.

Cuánto cuesta una reducción de fosas nasales

Si te estás preguntando cuál es el precio de una alectomía nasal, lo cierto es que depende de varios factores, como las necesidades del paciente, la experiencia previa del doctor, el lugar donde se realice o la complejidad de cada caso.

Operaciones asociadas a la reducción de fosas nasales

¿Sabías que en numerosas ocasiones la alectomía se lleva a cabo dentro de la propia operación de rinoplastia? Aprovechar esta cirugía para la reducción de fosas nasales es una práctica muy habitual.

En la clínica del Doctor Galindo somos especialistas en rinoplastia en Madrid. Si estás pensando en operarte la nariz, aquí te brindaremos un trato personalizado y estudiaremos tu caso a fondo para ofrecerte la solución más adecuada.

En la primera consulta con el Dr Galindo, además de una exploración exhaustiva de tu nariz, te realizaremos unas fotografías en 3D. Sobre ellas, el Doctor hará una simulación con el resultado esperado de la operación. De esta forma, podrás ver con claridad cómo será tu rostro después de la intervención.

Contacta con nosotros a través del teléfono 914 364 868 o rellena el formulario enviándonos tus fotos para que podamos realizar una valoración de tu caso.

 ¡Te estamos esperando!

 

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS