Al menos el 70% de la población mundial padece algún tipo de dificultades respiratorias, convirtiendo la operación de nariz en una intervención cada vez más demandada. Y, es que a diferencia de lo que la mayoría piensa, en caso de operarse la nariz para respirar mejor, la operación de cornetes, además de mejorar la estética de la nariz también tiene un objetivo funcional: hacerte respirar mejor.

Por eso, si tienes problemas para respirar por la nariz, en Dr. Galindo, Clínica de medicina estética y cirugía en Madrid, te ofrecemos información sobre la operación de nariz para respirar mejor.

¿Cuál es la operación de la nariz más eficaz para respirar mejor?

Generalmente, la mayoría de las cirugías de nariz afectan a la anatomía de la nariz y mejoran el proceso respiratorio. Sin embargo, la cirugía de cornetes es la operación capaz de corregir la gran parte de las dificultades respiratorias en algunos pacientes. Los cornetes son estructuras carnosas y alargadas ubicadas dentro de las fosas nasales, en combinación con una delgada lámina de hueso dentro de ellas.

En condiciones normales, los cornetes deben facilitar la limpieza y el proceso de calentamiento y humidificación del aire proporcionando una buena respiración. Pero en el caso de algunos pacientes, los cornetes adquieren un tamaño mayor, alterando sus funciones y ocasionando ciertas molestias. En consecuencia, con una respiración nasal afectada, el paciente se ve obligado a respirar por la boca. Los resultados de estas alteraciones resultan en fuertes ronquidos al dormir, apnea del sueño, sinusitis y faringitis, entre otros síntomas.

¿En qué consiste?

Esta operación se realiza bajo anestesia general o anestesia local y sedación, de manera totalmente ambulatoria. Se lleva a cabo en el interior de las fosas nasales, sin dejar ningún tipo de cicatriz visible. Dependiendo de la necesidad del paciente, el cirujano puede extirpar la cantidad necesaria de elementos patológicos de los cornetes. Aunque es posible operar ambos cornetes al mismo tiempo, lo recomendable es intervenir cada uno por separado.

Una vez realizada la cirugía, es posible tener una inflamación de las fosas, así como cierta presencia de mucosidad en la zona. Sin embargo, el principal cambio es la mejora significativa de la respiración nasal. Con el procedimiento adecuado, el paciente podrá vivir una experiencia postoperatoria totalmente tranquila, sin molestias excesivas e grandes resultados.

¿Quieres realizar una operación de cornetes? En nuestra clínica de cirugía, Dr. Galindo te ofrecemos atención personalizada de principio a fin. Acude a nuestras instalaciones y pide tu cita con nuestros expertos en estética y medicina.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.