Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para operarse de su nariz romana o aguileña. La nariz ocupa un lugar central en el rostro otorgando carácter y personalidad, atrayendo la atención de las personas como un rasgo característico, siendo necesario su armonía con el resto de la cara.

Si estás pensando en realizarte una cirugía de nariz, tal vez quieras conocer un poco más sobre este procedimiento y sus resultados.

¿Qué es la nariz romana?

La nariz romana, también conocida como nariz aguileña, es uno de los tipos de narices que más se someten a una rinoplastia sobre todo para corregir una desviación de tabique o nariz torcida. 

Es una nariz que se caracteriza por tener una estructura delgada, presentando un pequeño puente en la mitad del tabique nasal que parece curvarse hacia la punta, al igual que un pico de águila, de ahí su nombre. También incluye una punta nasal bien dividida, con unas fosas nasales ligeramente agrandadas.

Algunas figuras públicas como Tom Cruise, John Lennon y Alba Flores (“Nairobi” de la famosa serie La Casa de papel), poseen este tipo de nariz.

Cirugía y resultados

La rinoplastia de una nariz romana puede mejorar significativamente la apariencia facial de un paciente, garantizando que la nariz se vea proporcional a sus otros rasgos faciales.

Del mismo modo, la rinoplastia con fines estéticos utiliza técnicas de remodelación para reducir, aumentar el tejido, eliminar una joroba, ajustar el ángulo entre la nariz y la boca, entre otros aspectos. Por otro lado, la rinoplastia también puede mejorar la funcionalidad de la nariz al corregir un tabique desviado, producto de una lesión o por defecto de nacimiento, que puede dificultar la respiración del paciente. La rinoplastia modifica esta desviación y mejora la respiración, mostrándose como una cirugía de carácter funcional.

Lo más común, es que la nariz romana surja por la necesidad de eliminar un exceso de huesos nasales, el cual se puede corregir mediante un limado del dorso, así mismo, en algunos casos, se persigue elevar la punta de la nariz, para que esta no caiga en el labio superior y obtener una mejor simetría.

La cirugía de nariz romana se puede realizar con mucha frecuencia a través de una sencilla cirugía, sin necesidad de hospitalización, proporcionando excelentes resultados.

Aunque, la rinoplastia se muestra como una de las mejores alternativas para una nariz romana, no hay garantía que sea la elección correcta para tu rostro. Lo ideal es acudir a nuestra Clínica Dr. Galindo, clínica de medicina estética y cirugía, para realizar la valoración correspondiente, utilizando un simulador virtual de tecnología avanzada, que te proporcione resultados ajustados a lo que necesitas.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.