La nariz es un rasgo muy notorio en el rostro y si es grande o aguileña se convierte en el foco central, esto para las mujeres es un verdadero dolor de cabeza, ya que, les hace verse desproporcionadas y les resta belleza. Una nariz grande en mujeres es motivo de consulta para una operación por su forma (posee exceso en los huesos y en el tabique) y caída en la punta. Además de la molestia estética que causa, lleva consigo un problema funcional puesto que la respiración se puede ver afectada.

¿Cómo es la nariz perfecta de una mujer?

Como ya hablamos en el anterior post sobre la nariz grande en hombres, no existe una nariz perfecta como concepto amplio, sino que existe una nariz perfecta para cada paciente. Aunque existen estudios, según los cuáles, hay unas proporciones que indican unos estándares de perfección. Por ejemplo, que tenga un ángulo entre 95° y 105° entre la nariz y el labio, pero insistimos, la perfección no es igual en todos los rostros.

Por otro lado, se menciona que la nariz debe ocupar un quinto de la cara cuando esta se divide entre cinco partes. Si se observa desde abajo debe tener una forma triangular donde los orificios nasales ocupen un tercio del espacio. Aunque estas referencias pueden parecer subjetivas, los rasgos y las características faciales del paciente son los que dictaminan la perfección de la nariz.

En estética facial se puede decir que las actrices Jessica Biel, Kate Middleton, Kate Beckinsale y Scarlett Johansson cumplen con las especificaciones descritas anteriormente, se podría decir que todas tienen la nariz perfecta.

¿En qué consiste la operación de nariz grande en una mujer?

La operación para una nariz grande es una rinoplastia que permitirá corregir el tamaño, la forma y la funcionalidad de este órgano. Una de las técnicas más utilizadas en el caso de la nariz aguileña es la rinoplastia abierta.

Esta consiste en una operación donde el cirujano realiza una pequeña incisión que le permite observar todos los componentes de la nariz, es decir, la piel, la musculatura, el hueso y los cartílagos, lo que aporta un resultado óptimo tanto a nivel estético como funcional y la cicatriz es imperceptible.

La finalidad de una buena rinoplastia es conseguir una nariz de aspecto natural y armónico con el resto de la cara.

Antes y después

Para la cirugía de una nariz grandes en mujeres, al igual que para cualquier cirugía, antes de la cirugía es necesario un diagnóstico previo del paciente, que va desde la parte clínica con exámenes que indiquen su estado de salud hasta la valoración de la técnica que se utilizará. Del mismo modo, se emplea un análisis fotográfico y una simulación con software de edición digital, para dar un resultado estimado (honesto y real) de la rinoplastia. Esto aporta al paciente un panorama realista de cómo será su rostro con las correcciones previstas de la nariz.

La rinoplastia es un procedimiento casi indoloro que presenta muy pocas molestias que no necesita la ingesta de fármacos, aunque, si el paciente presenta dolor se le administran y se le recetan analgésicos. En Beauty One Center, clínica de cirugía y medicina estética situada en Madrid, no utilizamos tapones posterior a la cirugía, ya que consideramos que esto genera más dolor y molestias al paciente por lo que creemos más en una cirugía cuidadosa donde no haya sangrado posterior.

La nariz recién operada contará con puntos de sutura y algunos hematomas alrededor de los ojos (no se da en todos los casos) producto del procedimiento, que entre 5 a 7 días desaparecen.

Al trascurrir 7 días, el médico retirará los puntos y desde ese mismo momento se observan los resultados, aunque con el paso de los días serán más evidentes.

Del mismo modo, se recomienda reposo durante al menos 24 horas y la incorporación a las actividades debe hacerse progresivamente sin esfuerzos físicos y la aplicación de maquillaje podrá realizarse tras el tercer día de la cirugía.

POSTS RELACIONADOS

Como dormir cuando te operan la nariz
Cirugía nariz

¿Cómo dormir cuando te operan la nariz?

Una de las preocupaciones más frecuente que puedes tener antes de realizarte una rinoplastia u operación de nariz es cómo será el proceso postoperatorio, y, …

nariz de bebé
Cirugía nariz

¿Cómo es la nariz de un bebé?

Hoy os queremos hablar sobre la nariz de bebé, la nariz desde una perspectiva distinta: el desarrollo de este órgano desde el nacimiento hasta la …

clinica para operar nariz
Cirugía nariz

Clínica para operar la nariz: ¿Cómo elegirla?

Uno de los principales pasos cuando queremos llevar a cabo una rinoplastia, es encontrar una clínica para operar la nariz. En Madrid existe un sinfín …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.