Qué debemos valorar en el precio de una rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento muy solicitado en cualquier clínica de Cirugía Plástica Facial. Con mucha frecuencia recibimos mails y llamadas de teléfono de personas que se interesan por este procedimiento y su coste. En el siguiente post tratamos de explicar detalladamente qué incluye el precio de una rinoplastia y sus costes asociados, para que puedas tomar la mejor decisión si estás pensando en llevarla a cabo.

Qué incluye una rinoplastia

En el precio de una rinoplastia (presupuesto que te será entregado en la consulta) normalmente se incluyen los siguientes conceptos:

  • Visitas previas en consulta: En la primera visita el cirujano realiza una entrevista médica completa, que incluye toda la información relevante a su caso. A continuación se realiza una exploración física detallada de la pirámide nasal y el interior de las fosas nasales.
  • Simulación fotográfica en 2D y 3D: las imágenes que se toman en consulta se analizan y retocan digitalmente para mostrar al paciente cual podría ser el resultado final de la intervención.
  • Estudio preanestésico: Puede estar incluido o facturarse por separado. En cualquier caso suele representar un gasto menor, e incluye la analítica y demás pruebas que solicite el Servicio de Anestesia para garantizar la seguridad del paciente.
  • Cirugía: Aquí se incluyen los honorarios del cirujano, así como los gastos asociados de utilización de quirófano, anestesia, medicación y cama de hospitalización por el tiempo que el paciente permanezca ingresado (habitualmente un día como máximo).
  • Revisiones postoperatorias: los cuidados postoperatorios son muy importantes para conseguir los mejores resultados. Habitualmente se programa la primera visita a los 5-8 días para retirar la férula y los puntos. Después es recomendable ver al paciente al mes y a los 3,6 y 12 meses. Posteriormente una visita anual siempre es bienvenida, al menos en Beauty ONE Center.

Otros gastos

La rinoplastia, como otros procedimientos estéticos, está sujeta a imprevistos o situaciones que escapan al total control de tu cirujano. En ocasiones, cuando el paciente y el médico lo consideran oportuno, será necesario realizar algún pequeño retoque de la cirugía inicial. Aunque no hay unanimidad entre clínicas, en Beauty ONE Center los honorarios del cirujano cubren estas eventualidades, por lo que no se te cobrará de nuevo. Desgraciadamente los honorarios de anestesia, hospitalización y quirófano debe asumirlos el paciente. Dado que los retoques son cirugías mucho más cortas los gastos asociados son menores que en la intervención inicial. Un cirujano experimentado tiene una tasa de retoque en torno al 5-10%.

Entonces, ¿cual es el precio de una rinoplastia?

En la ciudad de Madrid, los honorarios del cirujano por rinoplastia están en torno a los 3000 Euros. Hay situaciones en las que la cirugía es de menor envergadura y la cantidad puede disminuir, al igual que hay casos complejos, como las narices operadas previamente, que requieren un trabajo largo y muy especializado cuyo precio puede ser mayor.

Los honorarios de hospitalización, anestesia y quirófano pueden rondar lo 1500-2000 Euros, dependiendo del tipo de anestesia, las instalaciones de la clínica y el tiempo de hospitalización.

En definitiva, el precio de una rinoplastia en Madrid con todo incluido ronda los 4500-5000 Euros. Como en todo, esto puede representar mucho dinero para algunas personas o un capricho para otras, pero consideramos que es un precio justo al trabajo realizado. Muchas clínicas, como la nuestra, ofrecen formas de pago financiado que pueden ser muy atractivas para este tipo de intervención. Beauty ONE Center, por ejemplo, ofrece una financiación a 10 meses sin intereses.

Septoplastia, perfiloplastia, puntoplastia y demás terminología

En ocasiones se ven precios distintos para cirugía del dorso, la punta, el tabique… en Beauty ONE Center consideramos la nariz como un Todo, y es casi imposible encontrar un paciente que solo requiera cirugía sobre una parte de la nariz. Aquí la rinoplastia es un procedimiento que engloba todas las estructuras internas y externas de la nariz, y así te lo explicaremos en consulta.

Las rinoplastias low-cost

Queremos finalizar este post dando nuestra opinión sobre las cirugías realizadas a muy bajo precio. Habitualmente se promocionan con precios muy bajos cirujanos poco experimentados, por lo que no es raro que los resultados sean acordes. En cualquier caso, lo peligroso es que la reducción de precio normalmente lleva asociada una merma en la calidad de los materiales utilizados, los cuidados pre y postoperatorios o la seguridad durante el procedimiento. No cabe duda de que el concepto low-cost se ha impuesto en muchos hábitos de consumo actuales, pero cuando se trata de tu cuerpo y tu salud no deberíamos decantarnos por esta opción. Los cirujanos de Beauty ONE Center operan alrededor de un 40% de rinoplastias secundarias (aquellas operadas previamente en otro Centro y cuyo resultado ha sido malo) por lo que son muy conscientes de que Lo Barato Sale Caro en muchas ocasiones.

 

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.