Como hemos visto en post anteriores, las cirugías de nariz se realizan cuando el paciente busca mejorar su aspecto físico o mejorar la función respiratoria. Una mala praxis de esta operación, puede acarrear graves problemas cómo el síndrome de nariz vacía (SNV).

Sigue leyendo nuestro post de hoy, para conocer más en profundidad en qué consiste esta enfermedad y cuál es su sintomatología.

¿Qué es el Síndrome de nariz vacía?

El Síndrome de nariz vacía es una patología que surge tras realizarse una cirugía de nariz. Se caracteriza principalmente por una obstrucción en las fosas nasales del paciente, lo que conlleva problemas respiratorios y un mal procesamiento del aire que se respira.

Los pacientes que sufren de SNV, inspiran un aire mucho más seco y frío de lo normal.

Sintomatología del Síndrome de Nariz Vacía

La sintomatología de esta patología suele detectarse con la aparición de sequedad en la mucosa nasal, dolores de cabeza, aparición de costras, secreción de sustancias anómalas…sin duda es una sintomatología muy variada que además puede ir acompañada de otros síntomas como fatiga, tristeza, sequedad o sensación de tener la nariz hueca, de ahí su nombre.

Diagnóstico del SNV

El diagnóstico del Síndrome de Nariz Vacía suele realizarse mediante una revisión física a través de endoscopia o rinoscopia. Durante este procedimiento, se aprecia una cavidad nasal más amplia de lo normal pero con ausencia de tejido en los cornetes nasales. Además, la mucosidad de la nariz, se puede encontrar seca, pálida y cubierta de costras.

Un dato curioso, es que los pacientes que sufren esta enfermedad, mejoran su sintomatología con la congestión nasal, ya que aumentan el volumen de la cavidad interna.

Tratamiento

El síndrome de nariz vacía es una patología difícil de tratar ya que viene tras una cirugía previa, un procedimiento quirúrgico irreversible.

Dependiendo de su gravedad y sintomatología, se recomiendan unas técnicas u otras, entre las que podemos destacar: la electrocauterización, la resección parcial de cornetes, radiofrecuencia…

En los casos más extremos se puede incluso llegar a tratar con una cirugía de nariz secundaria que reduzca la cavidad nasal para mejorar el flujo aéreo e incrementar la humedad del aire.

Si sufres problemas respiratorios y necesitas un diagnóstico y una solución a tus problemas estéticos o funcionales que sufre tu nariz, no dudes en ponerte en manos de un experto como el Doctor Javier Galindo, cirujano plástico experto en rinoplastias.

En su clínica de cirugía estética podrá realizarte un diagnóstico y proponerte una solución personalizada al problema estético o funcional de tu nariz.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.