26El rostro es la parte de cuerpo que logra capturar todas las miradas, y por supuesto, la nariz juega un papel principal, sobre todo, si esta no tiene simetría con tu rostro. Tener una nariz con una inadecuada proporción estética implica que, en algunos casos, sea necesario subir la punta. Actualmente, los pacientes buscan tratamientos efectivos para subir la punta de la nariz, ya sea para corregir algún defecto nasal o por razones estéticas que otorguen una mejor simetría a su rostro.

Entre los tratamientos estéticos que permiten subir la punta de la nariz podemos mencionar la rinoplastia y rinomodelación

¿Por qué subir la punta de la nariz?

Son muchas las razones por las cuales puedes desear subir la punta de la nariz. Por un lado, para modificar cualquier defecto del apéndice nasal o también por motivos estéticos relacionado con la armonía y proporción del rostro, por ejemplo:

  • Si tienes la punta de la nariz caída, desviada, bulbosa o asimétrica.
  • Cuando tienes una nariz muy gruesa.
  • Si es muy pequeña.
  • También cuando posees alas nasales muy grandes.

Del mismo modo, la parte funcional de la nariz también debe tenerse en cuenta a la hora de realizar cualquier tratamiento, la punta de la nariz interviene en el proceso de respiración, como es en el caso de una desviación de tabique o alteración anatómica que dificulte la respiración.

¿Qué tratamiento es mejor: rinoplastia o rinomodelación?

Como hemos dicho anteriormente, entre los tratamientos más efectivos para subir la punta de la nariz se encuentran la rinoplastia y la rinomodelación.

La rinoplastia es un tratamiento quirúrgico para modificar la punta de la nariz o mejorar la respiración o ambos. La rinoplastia busca mejorar el aspecto de la nariz haciéndola más armónica con tu rostro, con resultados naturales y duraderos.

Como toda cirugía, el éxito de la misma dependerá en gran parte de la experiencia y capacitación del cirujano. En nuestra Clínica de Cirugía y Medicina Estética en Madrid contamos con los mejores médicos para ofrecer resultados ajustados a tus gustos y necesidades, no sólo teniendo en cuenta la parte estética si no también la funcional.

Por otro lado, si estás buscando como subir la punta de la nariz, la rinomodelación es otro tratamiento estético con el que puedes corregir esa imperfección de la nariz. En comparación con la rinoplastia, la rinomodelación permite modificar la nariz sin tener que someterse a un procedimiento quirúrgico. Se realiza a través de la aplicación de materiales de relleno en la nariz, En Beauty ONE Center solo utilizamos rellenos reabsorbibles, por lo que pasado un tiempo deberá de realizarse una nueva sesión de mantenimiento.

Estos rellenos aportan volumen permitiendo levantar la punta de la nariz de una forma natural, sin ningún tipo de riesgo ni dolor. Los resultados se observan de manera inmediata, y lo mejor de todo es que no requiere de un postoperatorio.

Postoperatorio

En el caso de la rinoplastia, tras someterte al procedimiento quirúrgico viene el postoperatorio, en el cual tu nariz puede congestionarse producto del hinchazón, por lo que es posible que el médico recomiende antiinflamatorios y antibióticos. Esta inflamación irá descendiendo con el paso de los días donde se apreciarán de mejor forma los resultados. No se utilizará ningún tipo de escayola ni taponamiento de la nariz, esto requeriría un postoperatorio más molesto y doloroso, creemos en llevar a cabo una cirugía más delicada que evite el sangrado.

Para la rinomodelación será necesario aplicar frío en la zona tratada y por lo general se podrá retomar la rutina diaria de forma inmediata.

Cualquier duda en relación a cómo subir la punta de la nariz, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso en el 91 436 4868

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.