Si sientes curiosidad por saber cómo mejorar el aspecto de la nariz, es importante que conozcas cuáles son las razones que justifican un tratamiento específico para ello, no solo desde el punto de vista estético, sino también funcional.

A continuación, te ofrecemos algunos detalles, que son de gran importancia antes de tomar la decisión correspondiente.

Causas por las que puede ser necesario mejorar el aspecto de la nariz

Las causas puntuales por las cuales los pacientes suelen mejorar la fisonomía nasal, pueden ser dos. Una, dirigida a obtener una versión más armónica del rostro y, otra, para mejorar algunos problemas de salud que surgen por una mala función respiratoria.

En principio, la primera de las razones, es decir, la optimización de la estética, en principio puede parecer superflua; sin embargo, la vinculación entre el fortalecimiento de la autoestima, el estado anímico y su somatización, se encuentra comprobada. Los retoques estéticos son muy importantes porque te proporciona felicidad, incrementa el buen estado de ánimo y en definitiva, mejora la salud integral; ya que uno de los principales causantes del debilitamiento inmunológico es el estado anímico.

La segunda razón tiene que ver con la rinoplastia por problemas respiratorios. Es decir, que si el aspecto de la nariz afecta el funcionamiento respiratorio, debes pensar seriamente en corregirlo. A medida que la respiración se va haciendo bucal y menos nasal, los problemas de salud se van agudizando. Los motivos suelen ser muchos, mala postura al sentarse o al acostarse, el estrés, los procesos alérgicos, la sequedad del aire, la contaminación, incluso, la fisonomía del paladar y otros motivos que acentúan la obstrucción del paso del aire desde la nariz a los pulmones.

Entre algunos problemas de salud que se relacionan con el mal funcionamiento de la respiración, se relaciona el aumento de la presión arterial, arritmias cardíacas, elevación del pulso, de la temperatura corporal, fatigas y cansancio frecuentes, afectando los procesos mentales y digestivos por falta de oxígeno.

Tratamientos

La importancia de la nariz en el proceso respiratorio es que, a través de ella, el aire se limpia, se calienta y humedece para facilitar su absorción. Ahora bien, desde el aspecto de la medicina estética, se pueden recomendar tratamientos quirúrgicos o bien soluciones operatorias, según el caso.

Rinomodelación: ¿Cuándo hacerla?

La rinomodelación es un tratamiento muy fácil de aplicar, empleado para mejorar el aspecto de la nariz sin necesidad de un procedimiento quirúrgico. Su coste es menor que el de la rinoplastia pero solo está enfocado hacia pequeños cambios externos de la nariz.

Se lleva a cabo a través de un procedimiento estético ambulatorio, usando rellenos faciales para corregir pequeños defectos y lograr un aspecto armonioso en la nariz.

Esta sencilla técnica consiste en una infiltración de sustancias de relleno naturales, como el ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio, en las zonas que necesitan corrección, como en la punta de la nariz, cuando existe un hundimiento en la parte de la raíz, así como en la parte de la piel que separa a las narinas, que con el paso del tiempo y con el deterioro del colágeno se va tornando flácido; y va cayendo la punta de la nariz; pudiéndose revitalizar tales zonas a través de este procedimiento.

La aplicación del ácido hialurónico tiene una durabilidad de 6 meses y en el caso de la hidroxiapatita, de 2 años. Transcurridos ambos tiempos, posiblemente se deba realizar algún retoque.

Rinoplastia

Contrario a la rinomodelación, la rinoplastia es un procedimiento quirúrgico de los más difíciles en materia de cirugía plástica.

A través de ella se busca realizar correcciones en la zona de la nariz, aumentar o disminuir su tamaño, estrecharla o ensancharla, dar forma, rectificación de desviaciones del tabique, corrección de los orificios nasales, del ángulo entre la nariz y el labio superior, entre otras.

También se diferencia de la rinomodelación, en que el paciente sometido a rinoplastia necesita un tiempo de recuperación más largo.

Si deseas tener más información sobre el tratamiento que necesitas para mejorar el aspecto de la nariz, contacta con nuestra Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.