Si quieres someterte a un procedimiento médico-estético sin dejar marcas, la mejor opción es hacerlo con sutura intradérmica. ¿No sabes qué es? En Clínica Dr. Galindo, clínica de cirugía estética especializada en rinoplastia, te invitamos a conocer este tipo de sutura quirúrgica para no dejar marcas ni cicatrices.

¿Cuál es la importancia de suturar?

El objetivo de la sutura implica:

  • Apoyar y fortalecer las heridas hasta que se produzca la cicatrización.
  • Minimizar el riesgo de hemorragia e infección.
  • Reducir los bordes de la piel para un resultado estéticamente atractivo
  • Cerrar el espacio muerto

Elegir la técnica de sutura correcta y una planificación meticulosa es esencial para obtener un resultado deseable. La eliminación de las suturas no absorbibles en el momento adecuado es importante para evitar marcas con forma de sutura en la piel.

Las suturas son básicamente de dos tipos:

  • Absorbible: Pierde la resistencia a la tracción en 60 días. Generalmente se prefiere para un tipo de sutura oculta y no requiere sustracción.
  • No absorbible: la resistencia a la tracción dura más de 60 días. Generalmente se prefiere para las suturas de la superficie de la piel y requiere su eliminación.

¿Qué es la sutura intradérmica?

La sutura intradérmica consiste en una técnica bastante sencilla para llevar a cabo el cierre cutáneo de heridas sometidas a escasa tensión. Se trata de una toma de puntos continuos de forma intradérmica sin el uso de nudos.

Suele considerarse una técnica menos efectiva en comparación con los puntos individuales por lo que no se recomienda en todos los casos. Y, es que una de sus principales desventajas es que en caso de formarse un hematoma, no tendrá una zona de drenaje como los puntos individuales. Si este fuera el caso, habría que retirar la sutura por completo.

Sin embargo, por otro lado esta técnica también tiene numerosas ventajas . Ahorra material de sutura, agiliza el proceso de ejecución, reduce la incidencia de infecciones incisionales y mejora el proceso de cicatrización. A parte de que estéticamente ofrece el mejor resultado dado que no existe salida de puntos a la superficie. Por tanto, es posible dejarlos durante más tiempo y lograr una mejor cicatrización.

¿Para qué sirve?

La sutura intradérmica es utilizada principalmente en las zonas más visibles para garantizar resultados estéticamente mejores que con la técnica común. Para poner la sutura intradérmica en práctica es necesario introducir la aguja a un centímetro de la herida, pasando esta justo por el vértice de esta. Además, el extremo de la sutura debe ser sujetado con un mosquito para anudarla al finalizar. Sin lugar a dudas, un procedimiento bastante sencillo de llevar a cabo que promete resultados menos visibles y rápidos.

¿No estás seguro de someterte a una cirugía de nariz? El Dr. Galindo cuenta con una dilatada experiencia en cirugía plástica facial y otorrinolaringología. Su filosofía se basa en la personalización a nivel estético y médico de cada paciente, por eso, analiza con detenimiento cada variable y lleva a cabo una simulación  en 3D  para poder valorar el resultado final.

POSTS RELACIONADOS

rinomodelación
Rinomodelación

Rinomodelación antes y después

Si estás a disgusto con la estética de tu nariz, pero te da miedo pasar por quirófano, te proponemos un tratamiento rápido y sencillo para …

nariz romana
Rinoplastia

Nariz romana ¿Qué es? Cirugía y resultados

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para operarse de su nariz romana o aguileña. La nariz ocupa un lugar central en el rostro …

cornetes nasales
Rinoplastia

¿Qué son los cornetes nasales? ¿Por qué se inflaman?

Los cornetes nasales son unas estructuras de hueso ubicadas en los laterales de la nariz, que sirven para filtrar el aire que respiramos. Cuando hablamos …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.