La cirugía ortognática o también conocida como operación de mandíbula es la mejor solución a las irregulares de los huesos maxilares, y a la asimetría facial.

Realizar este tipo de correcciones puede mejorar en gran medida aspectos funcionales y estéticos del paciente. Y si estás interesado en realizarte una cirugía de mandíbula, te recomendamos seguir leyendo para conocer mucho más sobre este procedimiento, cuáles son sus tipos y su tratamiento postoperatorio. Así que empecemos.

Tipos de operación de mandíbula

La cirugía de mandíbula puede ser realizada tanto en la mandíbula superior como en la mandíbula inferior del paciente.

Cirugía de mandíbula superior

Este tipo de procedimiento se lleva a cabo para corregir las imperfecciones y mejorar la estética de la mandíbula superior. Consiste en cortar el hueso por encima de los dientes, para que la mandíbula superior pueda moverse como una unidad en conjunto al techo de la boca y los dientes superiores para posicionarse en su lugar correcto.

Una vez realineada la mandíbula en el lugar correcto, el hueso se asegura en su posición con la ayuda de placas y tornillos. Los casos más comunes para la cirugía de mandíbula superior son la mordida cruzada, mordida abierta, y mandíbula sobresalida.

Cirugía de mandíbula inferior

Consiste en cortar detrás de los molares y a lo largo de la mandíbula inferior, para que esta pueda posicionarse en el lugar correcto. Del mismo modo que la cirugía superior, esta intervención se lleva a cabo en la búsqueda de la armonía facial del rostro del paciente. Algunos casos para esta intervención son la mandíbula inferior retraída o sobresaliente.

Postoperatorio y resultados

La cirugía de mandíbula es una intervención sencilla e indolora. Sin embargo, es necesario seguir ciertos cuidados postoperatorios para evitar accidentes y garantizar los mejores resultados tras la operación. Algunos de estos cuidados postoperatorios son:

  • Evitar el tabaco.
  • Higiene bucal.
  • Evitar las actividades de demasiado esfuerzo físico.

Generalmente, si se siguen los cuidados necesarios, los resultados de una cirugía de mandíbula pueden ser visibles y permanentes a las 3 semanas tras la intervención. Ciertas actividades cotidianas que solían ser todo un reto antes de la operación, como dormir, masticar, tragar y hasta respirar, suelen mejorarse significativamente tras una cirugía ortognática. Sin mencionar la mejora de la autoestima que adquieren todos los pacientes después de este tipo de intervenciones.

Si estás pensando en realizarte una cirugía de mandíbula, no dudes en acudir a nuestros profesionales en Beauty One Center, clínica de medicina y cirugía estética situada en Madrid, tras un diagnóstico previo, te recomendarán el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos!

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.