La mirada es el centro de atención más importante de nuestro rostro. Los ojos son capaces de reflejar nuestro estado de ánimo y emociones más profundas. Por ello, hoy vamos a hablar de operación de bolsas en los ojos, una zona que muestra aspecto de envejecimiento y cansancio.

¿En qué consiste la operación de bolsas en los ojos?

La blefaroplastia u operación de bolsas de los ojos es conocida como el mejor tratamiento para acabar con las bolsas en los ojos. Se trata de una cirugía quirúrgica ambulatoria capaz de retirar el exceso de piel que forma las antiestéticas bolsas en los párpados superiores, los inferiores, o los cuatro párpados dependiendo de la necesidad de cada paciente.

Este tratamiento es uno de los que más debe personalizarse, ya que la necesidad y el efecto en cada paciente es totalmente diferente. Sin embargo, en ambos casos el objetivo principal de la blefaroplastia es armonizar la mirada y devolverle el protagonismo que necesita.

Resultado y postoperatorio

La operación de bolsas en los ojos es prácticamente indolora. Por lo general, la zona se inflama un poco, pero en pocos días todo vuelve a la normalidad. Los puntos se retiran a los 4-7 días y en las semanas siguientes, poco a poco se irán notando los resultados definitivos. Eso sí, siempre y cuando se lleven a cabo los cuidados postoperatorios necesarios:

  • La piel del párpado es de las más finas en todo el cuerpo, por lo que se verá inflamada sin importar lo delicada que sea la técnica empleada. Aplicar frio las primeras 48 horas después de la cirugía ayudará a desinflamar la zona.
  • Tras el tratamiento, es normal ver borroso los primeros días. Por tanto, es recomendable utilizar un colirio antiinflamatorio al menos durante la primera semana.
  • Mantener las incisiones lo más limpias posible, es importante evitar complicaciones.
  • Protegerse del sol es vital para una pronta recuperación, pues evita que la inflamación se prolongue y las incisiones se vuelvan visibles.

Con los cuidados necesarios, la blefaroplastia consigue excelentes resultados. Los pacientes que se someten a este tratamiento, consiguen mejorar su aspecto y rejuvenecer su mirada cumpliendo con sus expectativas.

Precio

El precio de una blefaroplastia puede variar según cada caso y el tipo de operación que el especialista considere necesaria. Como ya hemos mencionado, esta cirugía es personalizada y en consecuencia, su precio también.

En Beauty One Center contamos con los profesionales médicos y la experiencia necesaria para aportarte el servicio personalizado que necesitas. Si estás pensando en realizarte una operación de bolsas en los ojos, no dudes en acudir a nuestra Clínica de Medicina y Cirugía Estética, situada en Madrid.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.